Tour Ciudad Higüey comprasTour Ciudad Higüey compras

Tour Ciudad Higüey de Compras – Punta Cana / Bávaro

De: $50.00

Emprende un recorrido hasta la Iglesia San Dionisio, aprendiendo sobre la historia de los últimos 500 años en La Altagracia. Aprenda sobre el tabaco dominicano y  vea de primera mano cómo los dominicanos hacen uno de los mejores cigarros del mundo.
Leer más

Categoría:

Descripción

Detalles

Inicia un peregrinaje espiritual a la Basílica de Higüey y contempla su gran esplendor y preciosa arquitectura.

Este es uno de los tours de mayor tradición saliendo desde Punta Cana – Bávaro, una experiencia de inmersión en la cultura e historia de la República Dominicana.

Iniciamos asistiendo a la Basílica de Higüey, una aglomeración de feligreses llega desde todos los confines del país a la imponente basílica.

El monumento religioso más grande del país, tiene una extensión de 4,680 m2.

La inconfundible estructura, obra maestra de  arquitectos franceses tiene forma de cruz latina, su ostentosa puerta principal acabada en bronce con un baño de oro de 24 quilates.

Acercándote a la efigie de la virgen podrás valorar la diadema de plata sobredorada coronada por el Papa Juan Pablo II en su segunda visita al país.

Un imponente campanario de 45 campanas moldeadas en bronce, complacen a los transeúntes con un aria celestial. No importa cual sea tu creencia religiosa, tu visita te transmite tranquilidad y paz en este lugar sagrado.

Llegaremos hasta la Iglesia San Dionisio, en donde se levantó como santuario para adorar a la pintura de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, advocación proveniente del Sur de España y que se desarrolló en la isla durante el primer cuarto del siglo XVI.

Su sólida construcción ha perdurado las inclemencias del tiempo, es sostenida por una sobria nave de techo en forma abovedada que sostiene cinco arcos de elegante sencillez y robustez.

La cúpula forma una media naranja, y una concha cobija el espacio que ocupa el altar mayor. Una estrella formada en piedras, es la decoración de la cúpula; en los arcos lucen incrustados hermosos rosetones.

El altar mayor, en cuyo centro se destaca el nicho de plata que guarda el Santo Retablo, una obra de arte del siglo XVI, magníficamente ejecutada, tallada a mano en caoba. La mesa del altar luce un artístico frontal de plata.

Próximo en nuestro itinerario circularemos el área contigua al Mercado de Higüey.

Extraviado entre el bullicio de la calle, de por medio del vaivén de los coches, furgonetas y motos aprecia la cotidianidad de la vida pueblana.

Un abigarrado conjunto de colores, cultura y sabor. Dispares estilos arquitectónicos circularemos a través de una estación de bomberos, un antiguo edificio que alberga el ayuntamiento municipal, hasta llegar a las oficinas del Instituto Postal Dominicano.

 

Punto de encuentro:

  • Lobby de su hotel o alguna área establecida

El tour incluye:

  • Transporte de ida y vuelta
  • Guía turístico.
  • Bebidas refrescantes. Cervezas.

Qué llevar:

  • Ropa cómoda.
  • Cámara.
  • Protector solar.
  • Lentes de sol.
  • Sombrero o gorra.
  • Efectivo para comprar los mejores tabacos, ron y joyería artesanal.

El tour se realiza:

  • Jueves

Información adicional:

Mujeres embarazadas, personas con enfermedades del corazón, discapacidad y/o problemas de movilidad por favor contactar nuestro departamento de servicio al cliente antes de reservar este tour.

Damas deben vestir cubriendo los hombros y rodillas para visitar la basílica.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tour Ciudad Higüey de Compras – Punta Cana / Bávaro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *