Teléfono +1-809.598.5553
Qué hacer en Isla Catalina

Disfrute de la arena blanca y otras atracciones de esta histórica isla durante su estadía en La Romana, República Dominicana.

En el siglo XV, los piratas, incluido Francis Drake, acechaban los alrededores de Isla Catalina, esperando para asaltar los barcos españoles que navegaban desde y hacia Santo Domingo. 

Hoy en día, esta isla esta rodeada de finos arrecifes de coral repletos de peces en aguas poco profundas; es un destino popular para grupos que se alojan cerca de Casa de Campo. 

Isla Catalina o Serena Key, como la llaman los productores locales, es una hermosa isla de arena blanca cerca de la costa sureste de la República Dominicana. 

Es un parque natural protegido donde, por supuesto, no hay ningún edificio. Desconocida para muchos agentes de viajes y turistas, la playa está completamente protegida del viento, gracias a lo cual, el mar está siempre en absoluta calma. 

Las aguas de Catalina abundan en los arrecifes de coral, incluido el «Museo Viviente del Mar» después del descubrimiento, después de tres siglos, del naufragio del Capitán Kidd Shipwreck a 70 pies (21 metros) de profundidad en los alrededores de la isla. 

Como parte de la ruta de los Museos Subacuáticos de La Romana, el naufragio del Capitán Kidd Shipwreck se hizo famoso debido a su descubrimiento por parte de un turista y un documental posterior de National Geographic.

Es un lugar para atracar cruceros, donde los pasajeros aprovechan para descubrir esta famosa isla histórica del Caribe.

La mayoría de los grupos pasan un par de horas buceando y almorzando, y los buzos se dirigen a una bajada empinada llamada The Wall (El Muro). 

Tiene la posibilidad para alquilar un bote (la mayoría de las compañías de turismo de la zona, desde Bayahibe a La Romana, a Punta Cana y Bávaro ofrecen dicho servicio) para ir a una playa poco visitada en el otro extremo de la isla. 

Isla Catalina es oficialmente parte del Parque Nacional Cotubanamá espacio protegido, (anteriormente conocido como Parque Nacional del Este) incluye ocho terrazas de arrecifes emergidas, 400 cavernas, algunas con pictografías y restos de cerámica, y Islas Catalinita, Isla Catalina, además de Isla Saona. 

Designado como parque nacional en 1975, se extiende sobre 310 km2 de territorio, la mayoría de los cuales es bosque semihúmedo.

isla catalina

Arenas blancas y hermosos arrecifes en Isla Catalina

Isla Catalina puede considerarse un modelo ideal de diversión en los trópicos, un tipo de diseño vivo para manejar un área dedicada al turismo y preservar gran parte de la naturaleza auténtica. 

Esta pequeña isla, sin embargo, sorprende por sus pequeñas dimensiones que no alcanzan los 15 kilómetros cuadrados, de los cuales un kilómetro de playa se ha utilizado para el manejo de turistas que buscan exclusivamente la diversión bajo el sol aprovechando las arenas y aguas perfectamente elaboradas con una temperatura óptima, y un mar ideal para todos los deportes acuáticos. 

Podrá encontrar todos los colores que pueden existir en el universo tropical y disfrutar de aislamiento alternativo para una comunicación sublime con el medio ambiente. 

La Isla Catalina tiene tres (3) playas de importancia (de Occidente, Norte y Este), dos de las cuales tienen un gran potencial para el desarrollo sostenible del turismo (Este y Oeste), aunque en la actualidad solo tiene una (la del Oeste). 

Además de estas playas, que ocupan más de dos tercios de su costa, Isla Catalina tiene costas rocosas muy singulares, que bordean su parte sur, formando acantilados. 

Dos de los cuales tienen un gran potencial para el desarrollo sostenible del turismo (este y oeste), aunque en la actualidad solo usan uno (el del oeste). 

Desde la playa, una suave pendiente conduce al impresionante muro (The Hall) que desciende a más de 100 metros de profundidad, con dos pasos impresionantes a 25 y 40 metros. 

Toda la pendiente de la playa hasta El Muro es una verdadera tapicería de coral y fauna, una plataforma de miles de metros cuadrados con menos de 3 metros de profundidad, ideal para bucear a pulmón. 

Posiblemente el mejor lugar en el Caribe para esta actividad. Cada centímetro de este fondo está cubierto de esponjas y corales. 

La profundidad de esta terraza excepcional y única varía de 1,5 a 6 metros. Sin duda, es un lugar privilegiado. Otro punto de buceo es EL ACUARIO. El nombre lo dice todo. Hay increíbles formaciones de coral y fauna que te esperan.

isla catalina

Mapaches en la Isla Catalina

Catalina es el único lugar en la República Dominicana donde puede encontrarse cara a cara con los mapaches y las liebres silvestres, subsistiendo en un hábitat que ya han hecho suyo. 

Considerado lo exótico en esta parte del planeta. 

Aunque se les permite fotografiar, se mantienen a una distancia segura del turista. Suelen irse por la tarde de los cambronales en busca de alimento, una vez que los visitantes se han ido. 

Sus instintos de conservación son admirables. Tienen la capacidad de detectar el aterrizaje de los cruceros e inmediatamente todos van al área de descarga.

Durante su visita a la isla, además de disfrutar de un día de playa en estilo caribeño, es típico comer un almuerzo buffet en los restaurantes de Casa de Campo, así como ir de compras en algunas tiendas pequeñas o descubrir bailes típicos que se realizan a veces.

Es un lugar muy agradable para la pesca donde se han capturado peces de Guatapaná, Jureles, Scombridaes y otros tipos de aguas cálidas.

Cosas para hacer

Aunque pequeña en tamaño, Isla Catalina reúne una sorprendente lista de actividades emocionantes por encima y por debajo de la superficie. Aquí hay algunas ideas de cosas que hacer en la isla para inspirar tu próxima aventura.

Que hacer en Isla Catalina

Playas

Para los amantes de las playas, las playas de Isla Catalina son la personificación del Paraíso del Caribe. Con aguas tranquilas de color turquesa tan claras como el cielo de verano y un montón de palmeras para dar sombra. 

Playa Grande (Big Beach) en el extremo oriental es la más exclusiva y una de las mejores playas de la República Dominicana. ¡Vale la pena visitarla!

Que hacer en Isla Catalina

Buceo, Snorkel y SNUBA.

El buceo en Isla Catalina, en República Dominicana, es un escape perfecto de este mundo (al menos durante una hora aproximadamente). 

En el lado este se encuentra «El Muro», un majestuoso muro que se extiende desde la isla hasta el Mar Caribe. Snorkelers y SNUBA también pueden explorar el Muro debido que la parte superior del arrecife está a solo 15 pies. 

En el lado oeste de la isla se encuentra el «Acuario». Fiel a su nombre, bucear aquí puede sentirse como nadar en un acuario de la vida real con la abundancia de peces tropicales a una distancia de brazos. 

Muchas veces, curiosas rayas se levantarán de su lecho de arena o un elegante águila nadará encantando a los buceadores con sus movimientos gráciles.

 Con una variedad tan emocionante de actividades submarinas para probar, Isla Catalina es la excursión perfecta para familias de todas las edades.

Que hacer en Isla Catalina

Observación de aves y senderismo

Un monumento natural Isla Catalina, es un santuario de aves para varias especies nativas del Caribe. En el extremo oriental de la isla (cerca de playa grande) encontrará un sendero para explorar el paisaje natural mientras observa las aves. 

Es una caminata corta fácil que es ideal para todos los niveles. Al final de la caminata, llegará a un acantilado con vistas increíbles de la isla.

Piratas y Naufragios

Para los entusiastas de los piratas, a poca distancia de la isla se encuentra el naufragio Quedagh Merchant del siglo 1700, del infame capitán William Kidd. Ningún barco ordinario, el Quedagh llevaba una gran cantidad de tesoros. 

Kidd se apoderó del barco y zarpó hacia el Caribe, finalmente fue capturado y devuelto a Inglaterra, donde fue condenado y ahorcado por piratería. El paradero del comerciante de Quedagh ha sido un misterio durante siglos hasta 2007.

Hoy en día, el último barco del escandaloso capitán William Kidd ha sido nombrado » Museo viviente del mar » por la Universidad de Indiana y el gobierno de la República Dominicana.

isla catalina

Zip Line Eco Tour

Experimente la emoción de elevarse a 600 pies sobre el nivel del mar, a través de cinco tirolinas de alta velocidad en esta increíble excursión ecológica en tirolina.

Después de una sesión informativa de seguridad y ajuste del equipo, navegará a lo largo de 1,100 pies lineales de línea (335 metros), cerca de tres cuartos de milla, y volará unos 300 pies (91 metros) sobre los pisos escénicos del cañón.

A los temerarios y buscadores de emociones les encantará alcanzar velocidades de 40 millas por hora mientras vuelan en esta aventura épica. Dispara a través de cinco tirolesas en un tour de 2 horas

Que hacer en Isla Catalina

Recorrido en barco con fondo de cristal de 45 minutos desde Avalon

Embárcate en el Océano Pacífico desde Isla Catalina en un recorrido en bote con fondo de cristal durante 45 minutos que explora Lover’s Cove, una reserva marina protegida.

Vea el mundo submarino debajo de sus pies para una experiencia cercana de la vida marina de California. Eche un vistazo al bosque de algas marinas, y criaturas marinas como garibaldi, algas marinas, tiburones leopardo, rayas de murciélagos, morenas y quizás una tortuga marina si tienes suerte.

Las salidas están disponibles durante todo el día, lo que hace que sea fácil de encajar en su horario.

Que hacer en Isla Catalina

Recorrido semi-submarino desde Avalon

Descubra el mundo submarino de Isla Catalina durante un viaje de 45 minutos en un semi-submarino. La semi-sub le permite ver la vida marina de Avalon Bay mientras bucea seis pies (dos metros) debajo de la superficie en Lovers ‘Cove.

Manténgase seco mientras observa de cerca los peces que se alimentan alrededor del submarino, luego disfrute de las vistas de la isla desde la cubierta superior de su embarcación durante el viaje de regreso a Avalon.

Descubre el Casino Isla Catalina

Descubre el Casino Isla Catalina

Regrese a los días en que las bandas eran grandes y las películas empezaban a hablar con una visita guiada al Casino.

El casino, que data de 1929, simboliza la época glamorosa de Isla Santa Catalina y alberga murales art decó. Vea una breve película sobre la historia del edificio y la conexión con Hollywood y vea el órgano de tubos de la década de 1920 dentro del Teatro Avalon, que aún muestra películas en su gran pantalla.

Si está planeando un viaje a la República Dominicana y está buscando el destino perfecto fuera de los caminos trillados, asegúrese de agregar la hermosa Isla Catalina a su lista de deseos.

logo BVT


Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito