¿Por qué debes visitar la República Dominicana?

Por qué viajar a República Dominicana
+

¿Por qué debes visitar la República Dominicana?

Cuando piensas en los destinos del Caribe, es imposible no imaginar entreteniéndose con un cóctel mientras miras una playa de arena blanca.

Eso es probablemente lo que te viene a la mente cuando piensas visitar la República Dominicana, y puedo asegurarte que si estás buscando un pedazo de playa paradisíaca, lujo sin igual y servicio, puedes conseguirlo seguro.

Sin embargo, mientras que la República Dominicana ofrece a los viajeros el último destino de playa y complejo, hay mucho más de lo que uno puede imaginar. Debo confesar que, como dominicano de la isla, soy un poco parcial en mi evaluación.

Después de haber vivido allí la mayor parte de mi vida, tuve la suerte de viajar y conocer casi toda la isla, y les puedo asegurar que, una vez que se alejen de la playa, la República Dominicana los sorprenderá gratamente.

De la forma en que lo veo, todo depende de qué tipo de turismo estés buscando. Desde rafting en aguas rápidas, observación de ballenas y escalada en cascada hasta ecoturismo, parasailing, surf y windsurf, la oferta de esta pequeña isla ubicada en el sendero del sol no tiene fin. Después de todo, lo han llamado un continente en miniatura.

Santo Domingo, la capital del país, es la sede del primer asentamiento español en América, Zona Colonial, con hermosos edificios coloniales y más de 500 años de historia.

La ciudad de Santo Domingo es también una ciudad vibrante y urbana, la más grande del Caribe, conocida por su vida nocturna activa y una gran variedad de bares, discotecas, restaurantes y hoteles para complacer tanto a los viajeros expertos como a los principiantes.

Habiendo dicho todo eso, confío en decir que el mejor valor que la República Dominicana tiene para ofrecer es la amabilidad y la calidez de su gente.

Experimentarás la alegría, la música y el colorido de los dominicanos sin importar a dónde vayas en el país. Como mencioné antes, soy parcial. Es por eso que te escribo este artículo para que luego me comentes cual es tu opinión.

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en República Dominicana? Supongo que en playas y resorts con todo incluido ocupan un lugar destacado en tu lista.

Como te mencioné al inicio, mientras que la República Dominicana tiene algunas playas impresionantes y una amplia selección de centros turísticos, el país tiene una serie de otros atributos que lo hacen un lugar especial para visitar.

La República Dominicana es uno de los países geográficamente más diversos del Caribe, que ofrece a los visitantes impresionantes paisajes de montaña, matorrales desérticos, arquitectura colonial histórica, vida urbana vibrante y gente famosa y cálida. Entonces por ¿Dónde debes comenzar?

 

15 razones del por qué debes visitar la República Dominicana

Aquí hay quince (15) razones para visitar la República Dominicana.

1. Bajando las 27 cascadas de Damajagua

A poca distancia de Puerto Plata se encuentran las famosas 27 Cascadas de Damajagua. Experimentar esta serie de cascadas implica vadear piscinas claras, nadar a través de estrechos cañones, caminar por el bosque y escalar rocas, cuerdas y escaleras a través de las mismas cascadas. Los visitantes suben por las cataratas y luego pueden deslizarse y saltar para volver a bajar.

Las Cataratas Damajaqua consisten en una serie de 27 cascadas y piscinas de rocas y es una de las mayores atracciones turísticas que Puerto Plata tiene para ofrecer. Los recorridos por estas cascadas implican escalar hasta las cataratas antes de deslizarse, nadar o saltar a las piscinas que crean.

2. Las playas

Sí, las playas obviamente tienen que ser mencionadas, y por una buena razón, ¡son espectaculares! La República Dominicana tiene casi 1000 millas de costa en sus fronteras norte, este y sur, un tercio de las cuales es arena suave y blanca. Las playas de la República Dominicana son un excelente lugar para relajarse, disfrutar de una bebida a base de ron y jugar en las aguas cristalinas.

3. Santo Domingo

Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, es la ciudad más antigua del mundo nuevo en América. Fundada en 1594, Zona Colonial tiene hermosos edificios coloniales y más de 500 años de historia. La ciudad de Santo Domingo también es una ciudad urbana vibrante, conocida por su vida nocturna activa y una gran variedad de bares, discotecas, restaurantes y hoteles.

4. Los Resorts

La República Dominicana es posiblemente el líder en resorts con todo incluido en el Caribe. Con más de dos docenas de propiedades con todo incluido que van desde el presupuesto hasta el lujo. Estos centros turísticos (muchos de ellos se encuentran en el área de Punta Cana) se basan en lugares impresionantes y ofrecen instalaciones de clase mundial que incluyen golf, spas, bodas y cualquier tipo de deporte acuático que te puedas imaginar.

5. La comida

Rica y sabrosa, la escena culinaria dominicana está dominada por la cocina criolla. Aunque varía en toda la isla, los alimentos básicos son arroz, carne, frijoles, verduras frescas y mariscos. Los platos también están influenciados por la cocina española, africana y taína.

Los platos para no perder incluyen Mangu (plátano hervido, puré con cebolla, quesos, huevos revueltos y salami), casaba (torta hecha de yuca) y La Bandera (foto), que se compone de carne, arroz y frijoles rojos. Este plato se sirve tradicionalmente con plátano frito.

6. Avistamiento de ballenas

Las personas no son las únicas que emigran al sur del Caribe para escapar del invierno.Cada año, miles de ballenas jorobadas se congregan frente a la Península de Samaná para aparearse y dar a luz.

Dentro de la República Dominicana, el área de Samaná alberga el Santuario de las ballenas jorobadas. Cada año, entre diciembre y marzo, unas 2.000 ballenas jorobadas vienen a reproducirse en las aguas cercanas a la costa.

Los estudios muestran que todas las poblaciones de ballenas jorobadas atlánticas vienen a reproducirse en estas aguas.

Las ballenas jorobadas a veces pueden realizar actos acrobáticos durante el apareamiento, como saltar fuera del agua, y algunos machos cantan ‘canciones’ para atraer la atención de las mujeres.

7. Vida nocturna

Si te gusta ir de fiesta, la República Dominicana no te defraudará. Una amplia gama de bares y cafés atienden tanto a visitantes como a locales. Ya sea que busques bares de playa informales, sofisticados salones o clubes de baile, la isla lo tiene todo.

Puerto Plata tiene una enorme cantidad de opciones de vida nocturna. Todos los resorts tienen sus propios bares y discotecas, que son gratuitos para los huéspedes y están abiertos para quienes hayan comprado pases de un día. Prueba Sosua’s Ruby Lounge, que tiene música en vivo y karaoke.

Mientras que la mayoría de los resorts ofrecen música en vivo y espectáculos, ¡Santo Domingo es el lugar ideal si realmente quieres la vida nocturna!

8. Playa Dorada

Puerto Plata es famoso por sus playas de arena blanca, y una de las más populares es Playa Dorada. Este es el centro turístico de Puerto Plata, un gran complejo turístico ubicado a lo largo de un largo tramo de playa.

Se compone de varios hoteles, restaurantes, un centro comercial y el campo de golf Robert Trent Jones. Las aguas cálidas, y por supuesto la luz del sol, lo hacen ideal para nadar y tomar el sol.

9. Museo del Ámbar de Puerto Plata

El Ámbar es la joya nacional de la República Dominicana, y el Museo del Ámbar celebra su belleza.

Este museo se encuentra en un bello edificio de estilo victoriano y muestra varios ejemplares de valioso ámbar dominicano, muchos de los cuales cuentan con flora y fauna fosilizada. También tiene una tienda de regalos donde puedes comprar joyas de ámbar.

10. Zipline Adventure y Tropical Zoo

Zipline Adventure en Puerto Plata te da la oportunidad de ver la exuberante vegetación forestal de la República Dominicana a vista de pájaro.

Combina esto con un viaje a un zoológico de mascotas tropical, donde puedes posar para fotos con animales residentes como loros y monos ardilla, y tienes una aventura ideal para los amantes de los animales y la naturaleza.

11. Cultura

Puerto Plata ofrece una rica mezcla de culturas, y una forma de disfrutarlas es en su festival cultural que tiene lugar en la tercera semana de junio.

Cuenta con conciertos de merengue, blues, jazz y folk en San Felipe Fort, y grupos de Santo Domingo realizan bailes tradicionales con música espiritual y salsa africana.

12. Ocean World Adventures

Ocean World Adventures es un parque acuático muy popular que enfatiza las interacciones entre visitantes y animales. Además de numerosos toboganes de agua y vistas de acuarios, los visitantes tendrán la oportunidad de nadar con delfines y otros peces tropicales, jugar con leones marinos, y tiburones y rayas. Ocean World Adventures también ofrece vistas de algunos animales terrestres, como pájaros tropicales y tigres.

13. Monte Isabel de Torres

El Monte Isabel de Torres es una montaña de 792 metros de altura, la montaña más alta del Caribe, por lo que es una de las experiencias más únicas que República Dominicana tiene para ofrecerte.

En la cima de la montaña se puede divisar una vista espectacular de Puerto Plata, jardines llenos de flores, un restaurante y una estatua de Cristo similar a la de Río de Janeiro.

14. Fun City Action Park

Fun City Action Park es el centro de go-kart más grande y elaborado de la República Dominicana.

Cuenta con tres pistas diferentes en un solo lugar y más de dos docenas de diferentes tipos de go-karts para elegir: un excelente lugar para visitar si viajas con un grupo.

15. Cabarete

Cabarete es conocida como la capital de windsurf del país, pero tiene mucho más que ofrecer además de eso. Las aguas cálidas y los fuertes vientos constantes hacen de esta zona una de las mejores del mundo para el windsurf y el kiteboarding.

Además de los deportes acuáticos, la playa de arena blanca de 4 millas (6 kilómetros) está llena de cafés, restaurantes y tiendas que la convierten en un excelente lugar para visitar.

La capital de la República Dominicana es el centro de la vida nocturna del país. Disfruta sin duda del mejor entretenimiento en el Caribe, con una amplia gama de bares, clubes, casinos y restaurantes de moda y de moda.

La República Dominicana es una gran pieza del paraíso caribeño que muchos de nosotros buscamos. La relajación y la emoción te esperan a ti y a tu familia, y con todas las razones anteriores para ir, ¿qué estás esperando?

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the transfers internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *