Mis vacaciones en Punta Cana

mis vacaciones en punta cana
+

De vacaciones en Punta Cana

Organizar nuestras vacaciones debe ser siempre un tema de felicidad; y nos entusiasmamos mucho cuando al fin ya podemos disfrutar de las tan anheladas vacaciones.

Ya contamos con el dinero y la fecha; pero aún así en algunas ocasiones nos enfrentamos con muchas interrogantes que al no obtener respuestas nos causan estrés.

No deseamos que nuestras soñadas vacaciones se conviertan en una pesadilla: simplemente porque no estábamos totalmente informados del destino que deseamos visitar.

En este artículo les queremos facilitar una valiosa guía para que puedas organizar tus vacaciones en Punta Cana de una forma segura y rápida.

Historia de Punta Cana

Antes que nada, vamos a compartir un poco de información e historia sobre Punta Cana, es el polo turístico más importante de la Republica Dominicana y pertenece a la provincia La Altagracia.

Punta Cana posee el aeropuerto más transitado del país por donde llegan alrededor del 60% de los turistas que visitan la República Dominicana. Es un distrito del municipio Higuey, con una extensión de 475 kilómetros y 50 km de costas para el disfrute de sus visitantes; y una población de 43,000 habitantes (según cifras del Censo Nacional).

Punta Cana inició en el año 1969, según la historia, era una zona selvática rica rodeada de cocoteros y manglares; con kilómetros y kilómetros de playa virgen.

El propulsor de este proyecto, el señor Frank Rainieri, vio en esta zona el potencial de convertirse en lo que es hoy en día; uno de los sitios turísticos más famoso y visitados en el Caribe.

En aquel entonces todo comenzó con la construcción de un par de cabañas y una carretera rústica para dar inicio al primer complejo turístico. Al poco tiempo ya comenzaba a sentirse el interés de cadenas hoteleras de fama mundial como la cadena Barceló entre otros.

Es a partir de aquí que inicia la era de expansión de este importante polo turístico; que no ha parado de crecer desde entonces hasta la actualidad.

¿Cómo llegar a Punta Cana?

Con los grandes avances que ha tenido la República Dominicana en materia de carreteras y autopistas, tienes varias opciones para llegar a Punta Cana.

Hasta hace unos 5 o 6 años, la forma más rápida y conveniente de llegar era a través del aeropuerto internacional de Punta Cana; debido que desde otras localidades, como por ejemplo desde Santo Domingo, el tiempo de carretera era de unas 5 horas y 30 minutos.

Actualmente, este tiempo de recorrido se ha acortado a unas 2 horas y media; dependiendo de su hotel destino. Todo esto gracias a una red de carreteras y autopistas que nos brindan un trayecto non-stop y agradable. Sin tener que lidiar con el pesado tránsito de los pueblos y ciudades que se encuentran en el camino.

Por vía aérea encontrarás múltiples opciones para llegar hasta Punta Cana. La opción principal es volando directamente hasta el aeropuerto internacional de Punta Cana (PUJ).

Dicho aeropuerto se ha convertido en más importante del país; por la cantidad de pasajeros que le visitan. Y es el más transitado de todo el Caribe: uno de los principales aeropuertos del Caribe y Latinoamérica.

Otras opciones son el aeropuerto internacional de La Romana (LRM), a solo 1 hora de Punta Cana. O por los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez o de Las Américas (AILA) en Santo Domingo; a unas 2 horas de Punta Cana.

Muchos viajeros comparan precios y optan por llegar por vía de alguno de estos aeropuertos alternos: debido que pueden conseguir tarifas más solidarias, que pueden recompensar el tiempo en carretera.

El aeropuerto de Punta Cana se encuentra a solo 10 minutos de Cana, es la zona más exclusiva de toda Punta Cana.

Se encuentra también a unos 15 minutos de Cabeza de Toro, a 20 minutos de Arena Gorda y Arena Blanca, y a 35 minutos de Uvero Alto; todas estas son las diferentes zonas hoteleras de este importante polo turístico.

Transporte en Punta Cana…

En la zona de Punta Cana no existe sistema de transporte público; ni tampoco vas a encontrar transporte público desde ningún aeropuerto hacia los hoteles de la zona. Así que tus opciones de transporte a lo interno de Punta Cana son las siguientes:

  • Contratar los servicios de traslados: existe una amplia cantidad de agencias y touroperadores; que al igual que nosotros pueden ofrecerte los servicios de traslados que puedas necesitar durante tu estadía en Punta Cana
  • Tienes varias opciones, traslados compartidos, traslados privados, traslados grupales, traslados de lujo y por supuesto taxis (no Uber) o renta de autos.

Si ya has reservado tu servicio de traslados con alguna compañía, no ha de sorprenderte de cuando salgas puedes ser abordado por los taxistas ofreciendo sus servicios; e incluso llegando a utilizar el viejo truco de decir que ya tu compañía de transporte se ha marchado, para ellos poder venderte sus servicios.

Así que al momento de llegar al aeropuerto, después de recoger tus maletas, sal hasta el área de los mostradores donde te estará esperando un representante o chofer asignado; con una pancarta indicando tu nombre.

También existen los famosos Moto Conchos son una opción de transporte muy utilizada por los dominicanos; que también te pueden servir para hacer alguna diligencia corta al salir del hotel; también existen opciones de transporte interurbano para salir de Punta Cana hasta Santo Domingo.

¿Dónde hospedarse?

Entre tantas cosas que necesitas saber sobre este hermoso destino turístico, el alojamiento es lo más fácil y sencillo de resolver.

Históricamente grandes cadenas hoteleras han apostado por Punta Cana y en los últimos años otras han estado apoyando e invirtiendo en el crecimiento de la zona inaugurando nuevos hoteles cada año. Punta Cana es denominado como el paraíso del “Todo Incluido” (All Inclusive).  Actualmente cuenta con más de 80.000 habitaciones hoteleras.

Este 2018 se estarán incorporando más de 15.000 habitaciones más con la construcción e inauguración de nuevos hoteles; por lo que se espera finalizar el año con alrededor de 100.000 habitaciones disponibles para todos sus visitantes.

En Punta Cana encuentras una gran oferta de espacios y alojamientos que van desde los prácticos y económicos hostales hasta llegar a los hoteles boutique y grandes hoteles de lujo que embellecen la zona.

Encontraras diferentes opciones y ofertas de alojamiento siendo el rey indiscutible el todo incluido, cadenas como Be Live Hotels, Barceló, Melia, Blue Diamond, Karisma, Blau, Majestic, Riu, Hard Rock, Am resorts, Iberostar, Alsol, entre otros.

Todos ofrecen una propuesta exquisita desde alojamientos económicos de categoría 4 estrellas todo incluido hasta exclusivos 5 estrellas y 5 diamantes destinados para grandes estrellas que visitan esta zona para disfrutar de sus vacaciones.

Así que en tema de alojamientos Punta Cana lo tiene todo, elige la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué hacer en Punta Cana?

Punta Cana ha registrado un gran crecimiento en los últimos años por lo que se ha incrementado de forma extraordinaria las opciones de ocio y disfrute.

Antes, más allá de la diversión y entretenimiento que ofrecían los hoteles, los turistas tenían muy pocas opciones de disfrute.

Solo algunas excursiones y muy escasos centros nocturnos. Sin embargo, con la expansión y gran inversión que ha estado recibiendo la zona, las incómodas carreteras, caminos vecinales y entre otras cosas han quedado solo en la memoria de unos cuantos.

Hoy en día la isla cuenta con enormes y modernos centros comerciales, que han llegado a la zona ofreciendo increíbles propuestas gastronómicas con nuevos restaurantes; y de diversión con innumerables bares y night clubs. Además de los tours y excursiones nuevas y las ya tradicionales.

Punta Cana y su vida nocturna

En Punta Cana la diversión nunca termina, después de un día en visitas, clases de surf, nado de delfines o simplemente disfrutar de un día completo de playa; es hora de ver como renace la vida y todo cambia de matices en la zona de Punta Cana.

La vida nocturna es muy rica y variada y toma un ambiente totalmente diferente. Entre las opciones para salir de tu hotel tienes propuestas gastronómicas de clase mundial y restaurantes temáticos entre los que destacan: Bachata Rosa, Guaguancó, Mama Club, Lorensillos, Jelly Fish, Little John entre otros.

También existen increíbles opciones de clubes y bares como son Coco Bongo, Imagine, Four Jacks, Oro Night Club, Jewel, Kviar y muchos más.

Si quieres darte un baño de pueblos también hay otras opciones más underground; donde va la gente local y el ambiente es totalmente dominicano.

Otros lugares que no deberías de perderte en tu próxima visita a Punta Cana son Playa Blanca, Juanillo, Scape Park y Bavaro Adventure Park.

¿Dónde comprar en Punta Cana?

Punta Cana no es realmente conocido como un lugar súper atractivo para comprar. Pero si necesitas comprar algún souvenir o algún artículo de necesidad, también existen muchos malls donde puedes hacer tus compras.

Los souvenires mayormente los encuentras en los gift shop; que puedes encontrarlos en cualquier hotel y esquinas de Punta Cana. Pero además, también existen tiendas por departamentos como Iberia, algunos malls como Palma Real Shopping Village, plaza San Juan y otros más exclusivos como Blue Mall.

¿Cuales excursiones no te debes perder?

En cuanto a los tours o excursiones ofrecidos por nosotros los tours operadores hay una infinidad de opciones que van a depender exactamente de tu gusto y de cuan aventurero seas.

Por esto mismo queremos hacer una lista de alguna algunos tours o excursiones, destinos o atractivos de los mejores valorados por cada cliente, tours de medio día y día completo.

Este ranking no está valorado en nivel de importancia, y solo aplica para los tours que podrían estar disponible desde la zona de Punta Cana.

Isla Saona

Indiscutiblemente este destino es uno que ningún turista debería perderse, es el tour más demandado por todos los turistas locales y extranjeros.

Isla Saona nos ofrece un sin número de opciones para disfrutar, desde las excursiones básicas pasando por las excursiones Premium hasta llegar hasta las VIP, que se diferencian principalmente por la calidad de los servicios y sobre todo por la belleza del lugar a donde son llevados cada cliente.

El tour isla Saona es un tour cargado de muchísima diversión, días completo de puro sol, hermosas playas y baile sin parar.

City Tour Santo Domingo

Gracias a las nuevas autopistas y carreteras que enlazan la zona de Punta Cana y Santo Domingo, el tiempo en carretera se ha reducido a solo 2 horas y media lo cual lo hace una opción asequible.

No puedes visitar República Dominicana y no conocer la primera ciudad de América, la zona Colonial de Santo Domingo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; sus murallas, adoquines y calles coloniales y construcciones históricas te transportaran hasta los tiempos de la colonización de América.

En este tour tendrás la oportunidad de conocer la primera iglesia del nuevo mundo, el primer hospital, la primera universidad, la primera calle … en fin todo un baño de historia y cultura.

Isla Catalina

Este otro tour es altamente recomendable para aquellos que desean de un día completo de playa, alejados del bullicio y las zonas altamente visitadas.

Isla Catalina posee varias playas hermosas de pura arena blanca y aguas cristalinas ideal para relajarse por completo y disfrutar de la playa como pocas veces podrás hacerlo.

Además la isla Catalina también tienen un gran atractivo de alto valor para muchos turistas, su gran arrecife de coral que le rodea que lo hace un destino ideal para el buceo y el snorkel.

Cuenta con un poco de historia, debido que también aquí podemos encontrar el naufragio del famoso Capitan Kid y su barco hundido frente a las costa de La Romana.

Buggies Adventures

Este es un tour de solo medio día en el cual tendrás la oportunidad de conocer la parte rural de Punta Cana visitando pintorescas comunidades, además de visitar también la hermosa playa Macao y disfrutar de un chapuzón en la famosísima Cueva Taina … ¿estás listo para toda una aventura de mucho lodo y diversión?

Hoyo Azul

Este es un destino solicitado por muchos excursionistas que han quedado cautivados por el increíble color azul celeste de sus aguas.

Es un tour que te lleva a través de hermosos senderos naturales, donde también puedes ir disfrutando de la flora y fauna de la zona hasta llegar a este increíble cenote.

Zip Line Adventures

Si estas necesitado de algo de acción y adrenalina este sin duda alguna es el tour ideal para ti; en sus diferentes versiones una más extrema que otra podrás disfrutar del Canopy Adventure o el Extreme Swing,.

Ambas opciones toman lugar en las montañas de Anamuya, una hermosa zona boscosa de la provincia La Altagracia a solo unos 30 minutos de Punta Cana.

Coco Bongo Night Tour

Sin lugar a duda Coco Bongo llegó para quedarse, si estás de visita en Punta Cana no puedes dejar de visitar este increíble club nocturno que es una especie de disco y teatro donde una fina mezcla de actuaciones, luces y sonidos.

Logran conectar con cada visitante para brindarles una experiencia extraordinaria cada noche, con increíbles shows donde podrás disfrutar con sus grandes bailarines.

Night tour The Cave at Imagine

Esta es otra de las atracciones que son icono de la zona y que ha sido referente de este destino en los últimos años.

Imagine es una discoteca construida en una cueva de roca caliza que brinda un ambiente súper divertido y cool, para quienes desean salir a conocer gente nueva y disfrutar de una muy buena mezcla de música.

Bavaro Adventure Park

Es un lugar ideal para pasar un día completo junto a toda la familia, un sin número de atracción esperan a cada miembro de la familia, desde su Dinoworld hasta los buggies y Zip Line.

Tours Safari

Si quieres conocer mucho más de la idiosincrasia del dominicano, su cultura, historia y aprender cómo se producen el azúcar, café, cacao entre otras cosas definitivamente tienes que tomar uno de estos tours.

A bordo de camiones tipo safari, son tours que nos dejan una increíble experiencia y nos muestra la otra cara de Punta Cana.

Dolphin Explorer

Esta es otra opción muy inteligente y divertida para disfrutar junto a los más pequeños de la familia, en este hermoso parque podrás disfrutar de diferentes experiencias y tipos de nado con delfines en mar abierto; además de poder interactuar con tiburones, rayas y leones marinos.

Power Adventures

Otro tour que te ofrece diferentes experiencias en un mismo tour, tendrás la oportunidad de recorrer toda la costa de Punta Cana a bordo de un hermoso catamarán hasta llegar a la piscina natural.

Además podrás disfrutar de hacer Snuba un tipo de buceo a baja profundidad, snorkel, disfrutar de vistas de Águila montado en un parasailing y por supuesto, divertirte hasta mas no poder con toda la animación del barco.

Tour multi destinos

Con nosotros también tienes la oportunidad de disfrutar de tours empaquetados o preparados a solicitud en el cual puedes visitar hermosos lugares y destinos ya más alejados de Punta Cana, aventuras como dormir en casas de campaña o en casas en un árbol, es una oportunidad de conocer y disfrutar de hermosos lugares que son tesoros ecológicos de nuestra isla incluyendo la siempre hermosa provincia de Samaná y todos sus atractivos.

Seguridad en Punta Cana

Hay un viejo refrán que reza “Donde hay turistas hay carteristas” no importa el país, ciudad o destino que visites; siempre debemos tomar aunque sean las medidas básicas de seguridad para evitar inconvenientes durante nuestras vacaciones.

Punta Cana está muy bien custodiada. Sin embargo esto no ha conseguido eliminar los inconvenientes de algunos antisociales que ven a ciertas personas como presa fácil.

A continuación te compartimos unos cuantos tips que te ayudarán a evitar estos inconvenientes y garantizar tu seguridad:

  • Tan pronto llegues a tu hotel saca una copia o fotografía de tu pasaporte, con esto será más que suficiente para salir a las calles en caso de que necesites presentar tu identificación.
  • Nunca salgas con prendas de valor, recuerda que estas de vacaciones, shorts, sandalias, lentes de sol y franelas son más que suficiente para disfrutar de un baño de pueblo y poder salir a las calles.
  • Efectivo, trata de manejarte con tus tarjetas de crédito, el efectivo trata de salir con cantidades mínimas dentro de tu presupuesto para gastar en cada salida.
  • Evita salir de tu hotel de noche caminando; toma siempre algún taxi de los que laboran en el hotel, o salir en algún tour que hayas pre-comprado.
  • Nunca salgas caminando a la calle con tu teléfono en la mano. Esta es una de las mayores quejas de robos en el destino.
  • Si sales de noche evita salir con extraños, recuerda que en todas partes hay personas buenas y malas.
  • Evita hacer negocios y comprar excursiones a vendedores ambulantes que te abordan en la playa, no es que estos sean delincuentes, pero por ser vendedores informales te brindan pocas garantías de tu dinero y de un buen servicio. Evita tener que aplicar el viejo dicho que reza “lo barato sale caro”.

¿Qué tipo de moneda se utiliza en República Dominicana?

Nuestra moneda nacional es el peso dominicano pero no tendrás ningún problema en utilizar tus dólares, debido que todos los precios que te ofertarán serán en dólares; y también te recibirán sin problemas tus euros, pero en billetes pequeños.

Evita traer billetes de más de 100 euros, pues en muchos lugares no los reciben. De igual forma te recomendamos cambiar unos pocos dólares a pesos dominicanos para pagar en lugares donde te ofrezcan los precios en pesos.

Esto debido que si te ofertan tarifas en pesos y quieres pagar en dólares, podrías recibirlos un poco más barato; de igual forma recuerda que los Money Exchange de los aeropuertos y hoteles siempre son más caros que otros lugares.

Al momento de escribir este artículo el cambio del dólar americano se sitúa en 48.90 x 1 y el Euro en 59.40 x 1; la política monetaria permite que el cambio de la moneda pueda variar frecuentemente por lo que se espera que al finalizar este 2018 el valor del peso dominicano frente al dólar sea de unos 52 x 1, existen varias aplicaciones que te ayudan a convertir las monedas con resultados muy certeros, acá te compartimos una de ellas http://www.xe.com/es/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=USD&To=DOP

¿Cuando visitar Punta Cana?

En toda República Dominicana tenemos una sola temporada del año, aquí siempre es verano, la temperatura promedio es de unos 25 grados Celsius.

El clima, es seco subtropical por lo que los periodos largos de lluvia no son muy normales.

¿Se puede visitar Punta Cana en temporada de huracanes?

Totalmente si, la temporada de huracanes se extiende entre el 1 de junio y el 31 de octubre siendo el pico de la temporada de más peligro entre mediados de agosto y finales de septiembre.

A pesar de que cada año estamos en la ruta de los huracanes y somos amenazados constantemente. República Dominicana lleva 20 años sin ser impactada directamente por un huracán que pueda reportar daños mayores por lo que viajar durante esta temporada no es una garantía de que podrás enfrentar uno de estos fenómenos.

¡Lo que no debe faltar en tu equipaje!

Cuando vengas a Punta Cana no olvides traer un buen bloqueador solar, lentes de sol, sombrero, repelente de insectos; y si tomas medicamentos, trae suficiente para cubrir tu estadía completa.

 

Ya por último, queremos recordarte que en el internet existen muchos engaños y que muchos anuncios o un buen posicionamiento no son sinónimos de garantía; antes de hacer tu compra investiga bien sobre la empresa que piensas contratar.

Su trayectoria, historia y que comentan sus clientes sobre los servicios que ofrece; de esta manera tus vacaciones serán lo que siempre soñaste.

Best Vacations Tours

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the transfers internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *