Teléfono +1-809.598.5553
Mi viaje a New York

New York, Nueva York, la ciudad de los rascacielos, la Gran Manzana o la ciudad que nunca duerme son solo algunos de los tantos adjetivos con que se conoce a esta gran urbe, sin lugar a duda New York es una ciudad que atrae y fascina a millones de personas y por supuesto que yo soy una de ellas.

Aquí comienza mi Viaje a New York

Después de años y años de suspirar por conocer a la gran urbe por fin logré concretizar este sueño en el año 2017.

Mi viaje realmente inició en la ciudad de Cleveland pasando unos días junto a mi hermosa hija que vive en esta ciudad, pero no los aburriré con esta parte.

Viajar a New York me llevó una consensuada planificación durante varias semanas, así que desde mi salida desde el aeropuerto Hopkins en Cleveland el viaje se fue desarrollando de todas formas menos de la forma como lo había planeado.

Lo primero que yo siempre le recomiendo a mis clientes es el paso de dar seguimiento o tracking a sus vuelos siempre que les toque viajar.

Existen hoy en día muchas aplicaciones buenas para esto, yo particularmente utilizo FlightStats que después de muchos años me funciona muy bien.

Pero el asunto fue que, por cuestión de unas diligencias de último momento, no hice lo que siempre recomiendo a mis clientes que es dar seguimiento al estatus de sus vuelos y sobre todo conocer el estado del clima.

Me tocó salir huyendo hacia el aeropuerto con el temor de perder el vuelo y vaya sorpresa, mi vuelo tenía un retraso de casi 3 horas, ¿qué les parece?

Después de la larga espera, por fin ya a bordo en el avión tuve un gran susto, pasamos por una tremenda turbulencia que me hizo rezar el Padre Nuestro de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante.

Lo peor de todo es que todos los demás pasajeros estaban muy tranquilos aferrados a sus asientos (o eso parecía) mientras yo estaba solo esperando que gritara el primero para ser el segundo.

¡Pero bueno! Por fin llegamos al aeropuerto JFK con una vista hermosa de toda la ciudad al caer la tarde.

Como les dije este viaje para mí es un sueño hecho realidad, y tengo planeado todo. Es una belleza poder visualizar desde el aire toda la ciudad y sus distritos Manhattan, Queens, Brooklyn entre otros.

Por fin aterrizamos y me dirijo a mi chequeo en migración y recogida de equipaje porque no podía aguantar las ganas de comenzar a recorrer la ciudad de punta a punta.

Al recoger mi equipaje de viaje otra sorpresa, en el aeropuerto JFK no hay Wi-Fi Free. Esto creo que ha sido la sorpresa más grande de toda mi vida.

Después de llegar a mi hotel decidí salir y comenzar a conocer la ciudad desde esa misma noche, por suerte reservé un hotel en pleno corazón de Manhattan pues ya sabía lo que quería hacer, ver y conocer.

Salí a caminar un rato, conocer y comer algo.

Primer día de paseo por Manhattan

Al día siguiente me levanté bien temprano y me dirijo hasta las oficinas de algunos proveedores afiliados que tenemos en la ciudad de New York, los saludo y recojo los tickets de los tours que ya había planeado realizar en la ciudad … aquí comienza la real aventura.

Caminar por la ciudad de New York es algo memorable sin lugar a duda, son tantas las veces que la he visto en películas que cuando por fin estás ahí te sientes en una de esas miniseries, caminando sus calles, visitando sus tiendas y museos … ¡todo es fantástico!

Después de esta experiencia vivida y la contada por algunos de nuestros clientes he podido preparar esta pequeña mini guía de lo que debes y no debes hacer en la ciudad de New York, así como algunas recomendaciones y tips para ahorrar tiempo y dinero.

Algunas recomendaciones basadas en mi experiencia

Mi primer consejo es que nunca, nunca sacrifiques la calidad de tu descanso por ahorrar dinero y gastar más en tu viaje, después de un día de puras caminatas andando y conociendo lo más que desea, tu cuerpo merece poder descansar cómodamente durante la noche para poder reponer las baterías.

La ciudad de New York es una ciudad muy costosa y sus hoteles no son la excepción. Así que si viajas solo debes considerar que una habitación moderada pero muy cómoda te costara sobre los USD$200 por noche.

Puedes ahorrarte algo de dinero con el horario de tus vuelos, si tu vuelo llega a primera hora de la mañana y el día de salida sale en horas de la noche podrías acortar una noche de hotel según el plan que tenías establecido.

Transporte:

La ciudad de New York siendo una gran urbe posee un sistema de transporte muy conveniente, versátil y eficiente, tienes opciones de utilizar la red del metro construido en 1904 que es el más grande de Estados Unidos y uno de los más grandes a nivel mundial.

Esta sería tu mejor opción adquiriendo una metrocar por varios días, además tienes buses y taxis, estos últimos te recomiendo evitarlos a toda costa si no quieres ver tu presupuesto agostarse solo en taxis.

Promedio de gastos por día:

Este es un tema que siempre es necesario tocar pues es la pregunta que se hacen todos los viajeros cuando van a visitar algún destino por primera vez.

El promedio de gastos diarios va a depender mucho de cada persona y el ritmo que lleve, podríamos decir que con un itinerario bien organizado y buena asesoría se podría ahorrar mucho.

Comiendo comida rápida o en los food trucks, utilizando el metro y entradas a museos y atracciones tendrías que contar con un presupuesto de USD$130 por día.

¿Cual es la mejor temporada para visitar New York?

Mi respuesta siempre será la misma para cada destino, la mejor temporada es la que más te guste, lo que desees hacer en el destino.

Si te gusta o quieres conocer la nieve tu mejor temporada es invierno, si lo que quieres es caminar en shorts y salir de día y de noche sin preocupaciones pues tu temporada es en verano, si te gusta ver el cambio de matices de los árboles pues tu mejor temporada es el otoño y te vas a central park y serás la persona más feliz del mundo, así que no lo olvides.

Compras … Compras y más Compras

Todo el que va a visitar la ciudad de New York debe llevar en su presupuesto una parte exclusiva para compras, no importa que tan analista financiero seas.

New York te invita a comprar y comprar, aparatos electrónicos, ropa, calzados, perfumes y un sin número de otras tantas cosas.

Durante mi viaje pude conocer muchas tiendas y algunas de ellas exclusivas de algunas áreas donde podías encontrar cosas imposibles de conseguir aquí en nuestro país.

Por eso siempre viene la pregunta del millón, ¿Donde puedo comprar? Si quieres vestir de diseñador y quizás hasta codearte con grandes celebridades sin lugar a dudas debes pasearte por la 5ta avenida … no te arrepentirás.

Grandes tiendas de ropa y marcas espectaculares y reconocidas es lo que más vas a encontrar en la ciudad de New York pero sin lugar a dudas las más demandadas son Forever 21, Century 21 y H&M.

En ellas podrás encontrar ropa a muy buenos precios principalmente para las damas; yo sin embargo recomiendo siempre visitar tiendas como Ross y Marshall donde podrás encontrar prendas de grandes marcas y diseñadores a precios súper económicos.

Algo que definitivamente recomiendo es tomar un tour a Woodbury Common Premium Outlet (es un pueblo y villa ubicada en el condado de Orange), es un tour que sale desde Port Authority entre la 8va y 9na avenida.

Al pagar el tour te entregarán una cuponera y te llevarán hasta Woodbury a una hora a las afueras de New York, el camino es muy hermoso así que tendrás en que entretenerte mientras llegas allá

Una vez allí tendrás mas de 200 tiendas de todas las marcas en un solo lugar donde además de contar con increíbles descuentos también podrás aplicar los cupones de descuentos.

Te digo que son precios de locuras donde puedes encontrar piezas de marcas desde los 8 dólares y calzados hasta 20 y 30 dólares de marcas como GAP, Lacoste, Nike entre otros.

¿Qué hacer o qué lugares visitar?

A diferencia de lo que mucha gente piensa New York es una ciudad muy turística y tiene mucho que ofrecer a cada visitante, sobre todo museos.

Desde aquí también puedes tomar tour hacia otras ciudades que sin duda valen la pena disfrutar, a continuación lugares que ya visité, que volvería a visitar y que te recomiendo no perderte por nada.

Mi primera recomendación es que debes adquirir un City PASS porque estoy seguro que querrás ir a la Estatua de la Libertad, Empire State Building, además el Sightseeing tour Hop and Hop … y ahora te diré por qué.

Primero vamos con el City PASS, adquiriendo este multi tickets te podrías ahorrar hasta un 40% a diferencia de comprar los tickets cada uno individual.

Los precios comienzan desde los USD$ 130  y te ofrecen 6 opciones a elegir: Estatua de la Libertad, Museo de Arte Metropolitano, museo de Historia Natural, Empire State Building, Rockefeller Center Top of the Rock, 911 museum.

Lo mejor de todo esto es que te ahorras pasar por las grandes filas que normalmente hay que hacer para adquirir los tickets, esto te ahorraría mínimo 30 minutos en cada atracción.

Luego seguimos con el Sightseeing Tour, adquiriendo este tour tendrás la oportunidad de ir conociendo la ciudad de New York en estos famosos autobuses sin techo.

En ellos tendrás un guía durante todo el recorrido; pero ahora es donde viene lo bueno de esto, el tour tiene varios precios dependiendo básicamente en los días de uso de este tour.

Por ejemplo, el tour te ofrece entre 4 y 6 rutas diferentes a disfrutar y puedes durar entre  2 y 5 días para utilizarlo dependiendo el precio que hayas elegido.

Cada ruta dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos, y ahora te diré dónde está la magia de esto, puedes llegar hasta el punto de salida de este tour que es en el área de Time Square para todas las rutas.

El recorrido de cada ruta dura aproximadamente hora y media como te indiqué pero si quieres sacar ventaja de esto cada ruta puede durar un día completo y te explico cómo.

En el recorrido que elijas el guía irá hablando sobre la historia de la ciudad y también irá indicando cada vez que llegas a algún punto de interés, el bus sólo hace paradas que puedes aprovechar para bajar y quedarse en la zona conociendo los museos o lugares que desees conocer en dicho punto.

Por ejemplo, China Town, Bryant Park, Union Square, Madison Square Garden, Empire State Building, Rockefeller Center, Brooklyn Bridge, Central Park, 911 Memorial, Batery Park para tomar el ferry hacia la estatua de la libertad, Wall Street entre otros.

Puedes bajar en la parada que gustes y tomarte el tiempo que desees, luego regresas a cualquier otra parada del tour y puedes retomar el tour y volver a parar donde quieras.

Todo esto lo puedes hacer durante todo el día hasta las 9 de la noche que es el último recorrido, de esta forma ahorras mucho tiempo y dinero y disfrutas mucho más de la ciudad, contando con una buena asesoría te aseguro que sacarás un gran provecho durante tu visita.

Cosas que no debes hacer en New York

Definitivamente ni se te ocurra tomar alcohol en sus calles, ni una botellita, ni un vasito y mucho menos fumar y beber en las calles y lugares públicos, está totalmente prohibido. Con un poco de suerte podrás encontrar en alguna esquina de alguna oficina un poquito de espacio para fumar, pero no es muy común.

Recomendaciones de atracciones y excursiones

Mis recomendaciones de atracciones y excursiones que no te puedes perder.

  • 911 Museum, sin lugar a duda esto está en el TOP de mis recomendaciones, es un lugar donde aún se siente el dolor, que nos trae recuerdos de aquel nefasto día, donde todavía se respira la solemnidad de esta zona, en este museo podrás conocer muchísimos detalles de esta fatídica tragedia.
  • Ellis Island y la Estatua de la Libertad.
  • Empire State Building que desde 1904 ha sido icono irrefutable de la ciudad de New York, en el City Pass tienes acceso hasta el observatorio del piso 86, si quieres llegar hasta el piso 102 entonces tendrás que pagar un extra de 12 dólares, desde cualquiera de los 2 observatorios podrás tener una vista impresionante de toda la ciudad de New York.
  • Central Park, si vas a New York y no visitas Central Park simplemente no podrás presumir de tu viaje, sin lugar a dudas es un lugar muy hermoso para tomar unas horas de descanso.
  • Museo Metropolitano de New York y Museo de Historia Natural, ya muy bien sabemos que los museos no son para todo el mundo pero sin lugar a duda el conocimiento es esencial en la vida de cualquier ser humano y darse un baño de cultura en estos 2 museos es simplemente una delicia para el intelecto; el Museo Metropolitano sigue siendo una de los más visitados de todo el mundo año tras año, desde su inauguración en 1872 hasta la fecha posee más de 2 millones de piezas históricas, obras clásicas entre otros, para los amantes de la egiptología es un banquete pasearse por sus 40 salas de pura historia egipcia. Postdata: te tomará varios días poder disfrutar por completo de ambos museos.
  • Rockefeller Center, otra de las visitas obligatorias en la ciudad de New York y más aún en tiempo de navidad cuando colocan el emblemático árbol de navidad y las pista de patinaje, en este complejo de edificios también existe otro observatorio, el Top of the Rock que también lo tendrás incluido en tu City Pass.
  • Time Square, es increíble las sensaciones que se puede sentir visitando esta parte de la ciudad, no importa si es las 10:00 am o si es las 2:00 am la vida en Time Square nunca muere, te hace sentir que el tiempo no avanza, su espectáculo de luces es algo que vale la pena disfrutar y lo mejor de todo es que es gratis.
  • Grand Central Terminal, esta es otro de esos lugares emblemáticos de la ciudad de New York, miles de escenas de películas has sido firmadas aquí así que una visita a este otro icono de la ciudad no estaría nada mal.
  • Byant Park es otro lugar que debes visitar cuando estés en el área de Midtown Manhattan.
  • Catedral de San Patricio, disfrutar de su arquitectura y estilo gótico son otra de las tantas cosas que no te puedes perder en tu próxima visita a New York.

Otros lugares a visitar

  • China Town.
  • Brooklyn Bridge.
  • Museo Madame Tussauds
  • Broadway
  • Edificio Flatiron
  • Madison Square Garden
  • Yankee Stadium

¿Dónde comer?

Sin lugar a dudas esto se lo vamos a deber para un próximo artículo debido que para mencionar cada uno de los lugares que vale la pena visitar debemos hacer una entrega tan extensa como esta.

Otros tours recomendados.

  • Tour de las Terrazas, este es un tour muy divertido para conocer o iniciar la vida nocturna en la ciudad de New York. En este tour te llevaran a varios bares de modas de esos llamados Roof Top desde donde podrás disfrutar vistas increíble al atardecer en la ciudad de New York.
  • Contrastes de New York, un paseo entre los condados de Brooklyn, Queens y El Bronx.
  • Washington día completo, una gran oportunidad para conocer la capital de Estados Unidos en tu viaje a New York.
  • Crucero de Jazz, a través del East River podrás disfrutar de un espectáculo único al atardecer acompañado de excelente música y un ambiente inmejorable.
  • Puente Brooklyn Sunset, un tour imperdible para conocer un buen poco de historia de este otro icono de la ciudad, increíbles vistas del centro financiero de New York y los vecindarios de clase alta que adornan la zona.
  • Woodburry Commons Outlet; ya se los había comenzado al principio de este artículo, si llevas un plan de compras en tu viaje a New York te juro que con este tour no tendrás nada de qué arrepentirte.
  • El Encanto de Gospel; sí sé que suena un poco aburrido el visitar una iglesia en tus vacaciones pero si al igual que yo eres de los que la música Gospel les llega hasta el alma este tour sin duda será una delicia para ti.

A todo esto recuerda que todo viajero precavido siempre viaja con un buen seguro de viajes, los costos médicos por cualquier emergencia en un país extranjeros podrían resultar en una millonada para cualquier ser humano, por eso es mejor siempre andar prevenido.

Si necesitas más asesoría o contratar cualquier tour o servicio en la ciudad de New York no dudes en contactarnos.

***

Con este articulo inicio mi camino en el mundo del Blogging, a través de este blog quiero dejar plasmada toda mi experiencia en el mundo del turismo, noticias, consejos, recomendaciones y por supuesto que también contar mis vivencias en cada uno de mis viajes llevando a ustedes un relato realista de cada aventura pero sobre todo compartiendo la experiencia adquirida y las vivencias de cada aventura realizada.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito