Teléfono +1-809.598.5553
Los 27 charcos de Damajagua

Puerto Plata con sus encantos los invita a experimentar los 27 charcos de Damajagua descubiertos hace apenas unos años y sumergidos en las hermosas colinas de la cordillera norte, este monumento natural, forma parte del sistema de áreas protegidas de la República Dominicana.

Los 27 charcos de Damajagua son verdaderamente una maravilla de la naturaleza.

El origen del nombre del río y sus pozas es debido a los Damajaguas, que son árboles que crecen en la rivera. 

Los Damajaguas mantuvieron el río con agua durante mucho tiempo y dentro de los charcos se pueden encontrar estos árboles especialmente en el número 12 en el estanque. 

La palabra «Damajagua» se deriva del vocabulario taíno.

El río es el resultado de la confluencia de numerosas cascadas y manantiales que se conciben en las cimas de las montañas de los municipios de Altamira e Imbert de Puerto Plata.

El río Damajagua, procedente de la cordillera Septentrional l, tiene una sección conocida como cascadas de alrededor de 12 o 13 metros de altura, que se encuentra al mismo tiempo, cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque. 

Existen los conocidos charcos que pueden ser recorridos por guías locales.

LOS 27 CHARCOS DE DAMAJAGUA,

El lugar es un verdadero ejemplo de ecoturismo y turismo sostenible. Todo lo que se ofrece a los visitantes está relacionado con lo criollo y lo natural.

Desde su llegada, existe un rancho típico donde hay un «lobby» para recibir a los visitantes, tabacalera, artesanía y piscina. 

El viaje los lleva por un camino agradable a lo largo de las orillas del río Damajagua y a través de sus «27 charcos», cada uno con una propia personalidad. 

Podrá disfrutar el canto de los pájaros, además del diálogo con guías expertos que los ayudarán a ascender desde la primera cascada hasta la última. 

Disfrute de aguas cristalinas, frescas, frías cuevas, «toboganes» naturales y enormes rocas moldeadas a la perfección por la pendiente del agua que viene desde la cima de las montañas.

Estas piscinas están a solo 10 kilómetros de Puerto Plata, en el municipio de Imbert, por lo que es bastante accesible.

Los 27 charcos de Damajagua

Una aventura para jamás olvidar

Los Charcos de Damajagua en Puerto Plata: la idea es que puede recorrer los 27 pozos y cascadas refrescantes y hermosos a través de senderos sinuosos, mientras disfruta de un paisaje majestuoso. 

Tómese 1 hora para caminar por la montaña y ver las 27 cascadas y los pozos del río Damajagua, o vivir una aventura más corta solo hasta los primeros 7.

Esta aventura, que está a 1/2 hora de la ciudad de Puerto Plata, está dirigida por guías locales de la comunidad, y es para aquellos que están en buena forma física.

Sorprendentemente, los primeros turistas llegaron a Charcos de Damajagua en 1994, lo que suponía que la zona era un tesoro escondido, un secreto que los dominicanos habían reservado para sus visitantes y fue hasta hace unos años que comenzaron a ser descubiertos por los turistas. 

Diez años más tarde, la cantidad de turistas que vienen todos los días a la cascada de Damajagua ha ido aumentando; para disfrutar de lo que los dominicanos han conocido durante siglos. 

Inmersos en las hermosas colinas de la cordillera central, El Salto de la Damajagua y sus 27 charcos forman parte del sistema de áreas protegidas de la República Dominicana. 

La asociación de salvavidas del río Damajagua coordina el descenso de los 27 charcos con chalecos y cascos, ofreciendo al visitante aventura y seguridad.

El río Damajagua, procedente de la Cordillera del Norte, tiene una sección conocida con cascadas de alrededor de 12 o 13 metros de altura, que forman, a su vez, cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque. 

Allí se forman los conocidos charcos que pueden ser recorridos con los guías locales. 

Estos charcos están a 10 kilómetros de Puerto Plata, cerca de Imbert, por lo que es bastante accesible y en el tour que ofrece Best Vacations Tours, le ofreceremos un día inolvidable y quedará fascinado por la exuberante belleza. 

La Madre Naturaleza ha hecho 27 charcos maravillosos, grabados por la piedra caliza, para su disfrute. Venga y descubre el secreto más guardado de la República Dominicana.

LOS 27 CHARCOS DE DAMAJAGUA,

Experiencia del equipo Best Vacation Tours

Un sendero a través del bosque, poder caminar aproximadamente 40 minutos rodeado de naturaleza en un estado natural, lo llevará al primer estanque. Inicia la aventura en los 27 charcos de Damajagua.

Cada piscina tiene su propia historia distintiva.

Es una experiencia que solo se podrá describir cuando empiece su aventura saltando; deslícese o sumérjase en aguas totalmente cristalinas, la adrenalina lo acompañará con los expertos.

Quienes lo llevarán a vivir una de las mejores experiencias.

Puede elegir entre las tres excursiones que ofrecen diferentes rutas:

  • La excursión al estanque 7 por dentro del río, tiempo aproximado de 2 horas y para poder hacer este viaje debe empezar a mas tardar antes de las 3 de la tarde.
  • Excursión al estanque 12, está hecha por una montaña donde se puede ver la rica biodiversidad y el clima, luego desciende en el río entre saltos y se podrá deslizar por los toboganes. Tiene un duración de 2 y media horas
  • El charco 27 ​​y el 12 suben por las montañas y baja por el río entre baños, deslizamientos de tierra y saltos, con una duración del recorrido de 3 horas.

Usted pagará un precio general por cada excursión y dependerá de si desea incluir el almuerzo en su paquete; incluye acceso al parque, guías, equipo de protección y la aventura más emocionante.

Es bueno que lleve algo de dinero suelto para darle unas propinas a sus guías, debido que se esfuerzan para que viva la mejor aventura, también todo el tiempo están muy pendientes de su seguridad.

LOS 27 CHARCOS DE DAMAJAGUA,

¿Cómo llegar a los 27 Charcos de Damajagua?

Diríjase a la carretera que va desde Puerto Plata hasta Santiago y, en el municipio de Imbert, a 10 minutos de Puerto Plata, en el tramo de Los Llanos de Pérez, que lleva una pequeña entrada a unos 500 metros, se encuentran los 27 charcos de Damajagua.

Un lugar encantador del norte Cordillera, a su llegada encontrará inmediatamente con la administración de estas instalaciones como aéreas protegidas.

Cuando visite los 27 charcos de Damajagua les recomendamos

Siempre debe obedecer a las guías. Le darán las mejores recomendaciones para que su viaje no tenga contratiempos importantes.

Regla importante del parque

Se reserva el derecho de admisión y no permite que personas que estén intoxicadas o que estén consumiendo bebidas alcohólicas durante el recorrido.

Si desea consumir un poco de alcohol, puede hacerlo cuando haya terminado la excursión en un bar en las instalaciones.

LOS 27 CHARCOS DE DAMAJAGUA,

Debe llevar consigo:

  • Agua.
  • Pantalones deportivos largos.
  • Zapatos con punta cerrada o sandalias.
  • Repelente (si hay mosquitos).
  • Gafas de sol.
  • Protector solar
  • Traje de baño.
  • Toalla.
logo BVT retina

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito