Teléfono +1-809.598.5553
La Costa del Coco

La «Costa del Coco» es la cara moderna del turismo en República Dominicana, 64 km de playas de arena blanca y aguas cristalinas de la región, esta costa larga e idílica con palmeras ondulantes es el hogar de un grupo de resorts con todo incluido. 

Es un paraíso para windsurfistas y surfistas. Punta Cana se encuentra en el extremo oriental de la República Dominicana, donde el Mar Caribe se encuentra con el Océano Atlántico. 

También conocida como «Costa Coco», con sus playas de arena blanca protegidas por los arrecifes y sus aguas plácidas, rivalizan la costa norte como destino turístico, posicionándose como el lugar turístico número uno. 

Sus interminables vistas del mar, arena y cocoteros no solo son súper hermosas, ¡sino que le dejarán sin aliento!. se extiende en el extremo sureste del país, donde las vistas sólo se ven interrumpidas por grupos de hoteles de poca altura y villas de lujo.

Desde la década de 1980, una bonanza en la construcción ha visto florecer a estas ciudades turísticas autónomas, a sus variadas atracciones e instalaciones aisladas del resto del mundo. 

Si lo desea, es posible escapar del lujo del hotel, la villa o el enclave con todo incluido para explorar el resto de playas y áreas dominicanas, algunas tranquilas y otras salvajes, que se extienden hasta dónde alcance su vista.

Las playas en La Isla del Coco son increíblemente planas y muy anchas, fácilmente caminadas o paseos a caballo, una de las actividades favoritas de muchos.

La Costa del Coco

Punta Cana es un paraíso millonario

Punta Cana y Bávaro son el hogar de las masas, pero la Costa del Coco cuenta con el lujoso complejo exclusivo y difícil de localizar como es Los Corales, donde el diseñador de modas de origen dominicano Oscar de la Renta, y su amigo Julio Iglesias poseen opulentas propiedades en la zona.

También hay hoteles de lujo, villas, un puerto deportivo y campos de golf en Cap Cana, donde Donald Trump es uno de los inversores.

Mas de 50 lujosos hoteles y resorts frente al mar todo incluido se han asentado en la costa. En los últimos 20 años, Punta Cana se desarrolló desde un pequeño pueblo de pescadores hasta un destino turístico en auge.

La mayoría de los terrenos son exuberantes y tropicales con follaje, lagunas y palmeras, junto con pavos reales, flamencos, patos, loros y otros animales salvajes que pasean por los complejos turísticos. 

Algunos centros turísticos tienen carritos de golf y tranvías para satisfacer las necesidades de los huéspedes y poder trasladarse con toda comodidad. 

Punta Cana cuenta con una amplia variedad de excelentes resorts que cumplirán con todas sus expectativas: golf, buceo, pesca, navegación a vela, navegación a vela, restaurantes elegantes, relajación, spas, programas para niños y más.

Punta Cana cuenta actualmente con 12 campos de golf profesionales de diseñadores como Jack Nicklaus, PB Dye, Tom Fazio y Nick Faldo, todos a una corta distancia entre sí. 

La Costa del Coco

Los Top 7 de La Costa del Coco

Hay muchas cosas que puede hacer durante sus vacaciones en Punta Cana. El destino es conocido por sus excelentes oportunidades para navegar y bucear. 

Si le gusta la pesca, si le gusta recorrer y descubrir la jungla tropical del Caribe en auténticos safaris de montaña, si le gusta conocer la historia colonial de los dominicos, si disfruta de verdaderos campos de golf de clase mundial, La Isla del Coco es su destino obligatorio.

Fuera de los complejos turísticos, las emocionantes tiendas y los excelentes restaurantes le estarán esperando. Isla del Coco le brindará una experiencia fuera de lo común.

  1. Playa Punta Cana
  2. Parque Manatí
  3. Playa Bávaro
  4. Cabo Engaño
  5. Playa de Cortecito
  6. Playa Macao
  7. Boca de Maimón

Playas exóticas y arrecifes de coral, cocoteros y aguas tranquilas de color turquesa harán que sea difícil recordar lo que significa trabajo. Pasee lentamente por el mar con su fresca brisa y bucee en los arrecifes para nadar con peces tropicales, tortugas y rayas.

¡La Isla del Coco es el verdadero sinónimo de un … «Paraiso Terrenal»!

La Costa del Coco

Playa Punta Cana

Esta larga playa está bordeada por los jardines de dos inmensos complejos turísticos. Ofrece aguas cálidas color turquesa y la imprescindible sombra.

La playa Punta Cana es una de las mejores en el Caribe, y sin duda la playa más espectacular de toda la República Dominicana. 

Pregúntele a cualquiera que haya estado en Punta Cana, y le dirán que sus playas se encuentran entre las más pintorescas que jamás hayan visto. 

Aquí, las altas palmeras de coco salpican gran parte de la orilla del mar, y la suave arena blanca es atractiva.

La Costa del Coco
Parque Manatí en Punta Cana

Parque Manatí

Este controvertido parque temático ofrece la oportunidad de contemplar la fascinante flora y fauna del país.

El Parque Manatí es un parque temático especial y divertido para toda la familia. 

Es un lugar increíble con espléndidos jardines llenos de orquídeas y plantas tropicales. 

En él podrá vivir con la naturaleza, acercándose a la fauna y flora de la República Dominicana. Durante su estancia en Manatí Park Bávaro podrá disfrutar de variados espectáculos, restaurantes, tiendas de artesanía local y recuerdos. 

También tendrá la oportunidad de nadar con delfines, algo que no olvidará. 

La Costa del Coco
Playa Bávaro en Punta Cana

Playa Bávaro

Como una de las playas más grandes y populares de la zona, la ciudad de Bávaro está rodeada de pequeñas tiendas y salpicada de lujosos resorts todo incluido. 

La mayoría de los viajes en barco y las excursiones de snorkel a lugares como la Isla Saona (Isla Saona) salen de la Playa Bávaro.

La espuma de las aguas turquesas descansa sobre la arena de la playa, una arena tan blanca que es difícil creer que sea auténtica. Las palmeras de color coco con un verde intenso en estos paisajes idílicos. 

La oferta del hotel, en perfecta armonía con el entorno natural, se encarga de organizar numerosas actividades deportivas. Los aventureros también encontrarán su lugar en estas increíbles playas.

cabo-engano-punta-cana
Cabo Engaño

Cabo Engaño

Cabo Engaño señala las dos ciudades turísticas más importantes de la zona. Se trata del gran paraíso para los windsurfistas.

Esta playa aislada solo es accesible por camino de tierra. No hay complejos turísticos en la playa, solo en privado, podrá tener acceso en un vehículo motorizado. Es muy tranquilo, con pocos visitantes debido a su ubicación por control remoto.

playa-cortecito-La Costa del Coco
Playa El Cortecito en Bávaro

Playa del Cortecito

Es uno de los pocos tramos de playa que no ha sido acaparado por los complejos turísticos.

El ambiente es más dominicano. Podemos encontrar pequeños restaurantes, bares, puestos de recuerdos.

El antiguo pueblo de pescadores El Cortecito se ha desarrollado fuertemente en los últimos años. Este desarrollo también es en gran parte notable en la playa y es un buen lugar para practicar parasailing.

En la parte pública de la playa encontrará muchas tiendas de regalos y artesanías. No se pierda la oportunidad de probar algo de Mamajuana, una mezcla salvaje de ron, vino tinto, miel y hierbas locales … ¡dicen que es un afrodisíaco natural!

Todo está a poca distancia a pie y hay muchos hoteles pequeños, apartamentos y posadas, así como complejos turísticos más grandes. Presidential Suites, A Lifestyle Holidays Vacation Resort tiene una presencia impresionante en Playa El Cortecito.

playa macao
Playa Macao en Punta Cana

Playa de Macao

Una antigua carretera de tierra le dirige hacia el norte y deja atrás las arenas cuidadas para acceder a un paisaje diferente de playas vírgenes, fuertes oleajes y pequeños pueblos pesqueros.

La playa de Macao es uno de los lugares de Punta Cana que se ha hecho muy popular entre los surfistas porque tiene las mejores olas de la costa. 

Otro punto a su favor es que no está lleno, por lo que es bastante tranquilo. 

Macao es tan hermosa que la UNESCO también la declaró como una de las playas más hermosas del Caribe, por lo que es un lugar para visitar si va a Punta Cana. 

Al igual que en el resto de las playas de Punta Cana, la arena es blanca, clara y se mezcla muy bien con el azul turquesa del agua.

Boca de Maimón

Se trata de una playa virgen con manglares, una de las más remotas del país. Esta dividida por la desembocadura del río y rodeada de pantanos y lagunas donde viven tortugas marinas.

Disfrute de un espectacular paseo a caballo por una playa tranquila y sienta la brisa del océano. Usted viajará durante 2 horas, antes de llegar al río Boca de Maimón y relajarse antes de su viaje de regreso.

Estas hermosas playas son seguras para nadar durante todo el año, y abundan las actividades con pasatiempos como el buceo (Punta Cana tiene 22 sitios de buceo), snorkeling, windsurf, kayak, ciclismo acuático, vela, volleyball o fútbol.

La Costa del Coco

¡Los buggies, windsurf, vela y mucho más! 

Las tirolinas son una excelente manera de atrapar una emoción y ver el dosel de la selva. Los tours de safari por el interior le mostrarán un lado de Punta Cana que no encontrará en la costa. 

Tome un viaje en catamarán para visitar las islas de los alrededores y deje que sus pensamientos se alejen con la brisa salada.

Las actividades mas populares incluyen viajes en barcos de fiesta de dos pisos, barcos de alta velocidad, barcos de kite e incluso viajes nocturnos que incluyen la cena. 

Los barcos turísticos también están disponibles con fondos de vidrio para que pueda obtener una vista más cercana de la vida marina. 

Es fácil moverse por las diferentes atracciones y restaurantes, con muchos taxis cerca. Los visitantes también pueden reservar excursiones en bote banana, excursiones en velero o simplemente jugar al voleibol de playa.

Tome nota

Punta Cana experimenta un clima tropical. Los máximos promedios anuales fluctúan entre 81 y 87 grados. De octubre a febrero es el momento mas favorable para visitar, con poca humedad y noches más cálidas.  

  •  Temporada alta:  enero a marzo.
  • Temporada baja:  abril a septiembre.

No importa si viene a relajarse en las playas de arena blanca, o si busca aventura y actividades. La Costa del Coco es una opción perfecta.

logo BVT

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito