Teléfono +1-809.598.5553
Excursiones en Puerto Plata que no te puedes perder

TOURS Y ACTIVIDADES PARA VIAJEROS EN PUERTO PLATA

Puerto Plata es tu nuevo destino que estás buscando, encontrarás un menú con diversos tours y actividades que te permitirán infundirte en la cultura caribeña con tu espíritu y corazón viajero y aventurero.

La mayoría de los lugares históricos y lugares emblemáticos de Puerto Plata se pueden explorar solos, para que puedas disfrutar cada detalle a tu propio ritmo y gusto. Esta es una gran manera de sumergirte en la historia dominicana y conocer nuestra increíble cultura.

Puedes visitar los lugares más históricos de Puerto Plata, como el famoso teleférico que te lleva a la montaña hasta el Monte Isabel de Torres, desde donde puedes disfrutar de impresionantes vistas de los pueblos y el antiguo puerto de la ciudad.

Tendrás la oportunidad de ver la fortaleza española San Felipe y los bares y cafés en el bulevar de la playa de la ciudad: el Malecón de Puerto Plata. El viaje te llevará directamente a través de nuestra hermosa ciudad, que no podría mostrar un mayor contraste entre los tiempos victorianos históricos y modernos.

La mayoría de los recorridos incluyen incluso una breve parada en una fábrica de puros, donde expertos artesanos te muestran el proceso de enrollar los cigarros dominicanos y una visita a la fábrica de ron Macorix, todos con muestras gratuitas de uno de los mejores ron dominicanos.

Casi todos los operadores turísticos incluyen bebidas y  almuerzo típico dominicano, mientras escuchas música folclórica y ves bailarines dominicanos. Elige reservarlo con tu representante si te hospedas en uno de los hoteles todo incluido en Puerto Plata o reserva tu viaje con anticipación de forma en línea.

Hacer un recorrido por la ciudad por tu cuenta es bastante fácil y si eres un viajero experimentado del mundo, te puede apetecer el hecho de que puedas disfrutar de todos los lugares a tu propio ritmo, pero es verdad que los Tour Operadores conocen muchos detalles que pueden ser de gran interés para tu viaje.

Encuentra los puntos de interés e información más interesantes sobre los museos de Puerto Plata a continuación y planifica tu propio recorrido por la ciudad de Puerto Plata.

Si hablas de forma fluida el español como para orientarte y quieres incluir más museos y lugares históricos de Puerto Plata, comer en restaurantes locales o visitar uno de los muchos bares de la ciudad, sigue leyendo, sobre qué hacer en Puerto Plata y decide cuáles te interesan, hay algo para todos los gustos.

Obtén un taxi local, pagando alrededor de US $ 70.00 por el día y disfruta de la sensación de ser un verdadero explorador de la ciudad. No hay grandes distancias entre los lugares y son fáciles de encontrar con un mapa local o el GPS en su teléfono.

Lugares increíbles para visitar con los recorridos por la ciudad de Puerto Plata

Enamórate de Puerto Plata en este increíble tour de la paradisíaca ciudad. Disfruta de la inigualable vista desde un teleférico, sumérgete en la historia en una fortaleza de siglos de antigüedad, conoce más sobre la industria del tabaco y baila con los lugareños en este tour multisensorial y cultural.

Teleférico en Puerto Plata

Teleferico Puerto Plata

Te pasarán a buscar a tu hotel y te llevarán hasta el único teleférico del Caribe, el Teleférico de Puerto Plata. Mientras flotas a 800 metros (2,642 ft) sobre el nivel del mar hacia la cima del Monte Isabel, deléitate con la inigualable vista de la frondosa tierra debajo.

Una vez que estés en la cima de la montaña, explora los exuberantes jardines tropicales, admira una estatua modelada a la semejanza del Cristo Redentor de Río de Janeiro y disfruta de la increíble vista de Puerto Plata y el océano Atlántico.

El viaje cuesta arriba es suave y muy pintoresco, con impresionantes vistas sobre el puerto y la ciudad de Isabella y Puerto Plata. Es una forma divertida de subir y solo lleva unos 15 minutos llegar a la cima.

Aunque esta atracción en Puerto Plata abre todo el día de 8:30 a. M. A 5:00 p. M., Recomendamos elegir las primeras horas de un día soleado, ya que de lo contrario la neblina se moverá hacia las 10:00 am y obstruirá la vista. poco.

Es un transporte muy seguro y una experiencia económica y muy única, una visita obligada si estás de visita en Puerto Plata, o incluso si solo necesitas un descanso de la playa.

Una vez que llegue a la cima, encontrará una extensa red de senderos que le llevará a la cima de la montaña para visitar cuevas, estanques y disfrutar de las impresionantes vistas de las montañas y las costas.

El parque está bellamente arreglado con vegetación autóctona y una antigua casa histórica. También hay una gran estatua de Cristo, el redentor, que es bastante impresionante.

Use zapatos cómodos, ya que hay muchos pasos y algunos son bastante desiguales. Los precios son de $ 7.50 para adultos y niños de 5-10 años pagan $ 4.00 Este es uno de los recorridos recomendados para familias en Puerto Plata, ya que los niños menores de 4 años viajan gratis.

Fortaleza San Felipe

Fortaleza San Felipe

Ubicado para proteger el puerto de Puerto Plata, este fuerte del siglo XVI merece una visita rápida. Lo encuentras al final del bulevar de la playa de Puerto Plata y después de pagar la entrada de US $ 2.50 por adulto, te dan un dispositivo tipo Walkman que te brinda información sobre lo que estás viendo a lo largo de las exhibiciones.

Es una atracción económica con algunos datos interesantes sobre la historia de este edificio. Hay algunas buenas vistas de la bahía y buenas oportunidades de fotos hacia la montaña Monte Isabela de Torres.

Su estructura de piedra fue construida originalmente en 1577 para proteger a la ciudad de los piratas, y ahora alberga artefactos militares de los siglos XVIII y XIX.

Como esta atracción de Puerto Plata es bastante pequeña, puedes recorrerla rápido. Planea su visita a última hora de la tarde y disfruta de una impresionante puesta de sol, que definitivamente vale la pena tomar unas increíbles fotos de tus vacaciones dominicanas.

Afuera, hay muchos vendedores agresivos que intentan venderle recuerdos, así que prepárese para decir «no, gracias» para quitárselos de encima.

Catedral San Felipe

Catedral de San Felipe en el Viejo Puerto Plata

La catedral es un edificio muy simple en comparación con la impresionante catedral de Santo Domingo. Entra y da un paseo rápido y admira el sol que brilla a través de las hermosas vidrieras.

El edificio está ubicado en la plaza central de la antigua ciudad de Puerto Plata, rodeado de bonitas casas coloniales.

Ambos lugares son un oasis de calma e invitan a sentarse y disfrutar de la tranquilidad por un tiempo. No necesitas uno de los guías turísticos, debido que solo te guían a través de la iglesia, con pequeños fragmentos de información y esperando al final una propina.

Hay todo tipo de artistas de la calle, trabajando con la multitud para obtener consejos, como el tipo con una enorme bandada de palomas que se posarían sobre usted mientras los alimenta y hay un tipo con un traje que parece que monta a caballo.

La plaza también está rodeada de lindos carritos de comida donde se puede tomar cerveza, aperitivos y helados.

Muchos bancos invitan a descansar por un tiempo y disfrutar del estilo caribeño de los buenos tiempos. Es un lugar de reunión social tradicional cerca del Ayuntamiento, el Palacio de Justicia y otros edificios de oficinas gubernamentales. Es un lugar muy reconocible.

Cuando te dirijas aquí con solo decirle a los taxis locales, «Parque Central, por favor» te llevaran directamente.

Es un gran lugar para comenzar su recorrido personalizado por la ciudad, caminar por las calles ruidosas y concurridas, ir de tienda en tienda y disfrutar de la arquitectura victoriana de las casas de estilo colonial alrededor de la plaza.

Parque Central Puerto Plata

Malecon Puerto Plata

Este bulevar de playa se extiende por unos seis kilómetros desde «Long Beach» hasta la Fortaleza de San Felipe y es un lugar famoso para los locales, que vienen a correr o andar en bicicleta al amanecer o se reúnen en uno de los muchos bares coloridos para disfrutar de un cerveza refrescante o cóctel caribeño, mientras observa a los surfistas y kitesurfers atrapando las últimas olas del día.

Durante el Carnaval dominicano y las vacaciones, este bulevar se convierte en el centro de grandes fiestas y desfiles y debe planear visitar durante su estancia aquí, en estas fechas.

Mercado Central en Puerto Plata

Puede encontrar el mercado local de frutas, carne y pescado a unos 10 minutos del Central Park. Es un gran lugar para mezclarse y mezclarse con los locales, comprar productos frescos de la región e intercambiar noticias con uno de los muchos proveedores.

Mercado Puerto Plata

Parque Nacional La Isabela

Este parque nacional está dedicado al segundo asentamiento europeo más antiguo en el Nuevo Mundo, fundado por Cristóbal Colón durante su segundo viaje en 1493.

El pequeño museo ofrece una breve descripción (solo en español) con imágenes e historias de los viajes y aventuras de Colón en la República Dominicana. El sitio muestra las ruinas y el cementerio del asentamiento, principalmente los cimientos de las residencias y el almacén.

La tarifa de entrada es modesta y hay baños limpios en el museo.

Combinado con una visita al Manatee Sanctuary, hace un buen viaje de un día. Visite este sitio primero y vea los manatíes más tarde en el día.

Paseo mamiferos

Santuario de Mamíferos en MonteCristi

No está ubicado directamente en Puerto Plata, ¡pero vale la pena conducir! La pequeña comunidad costera de Estero Hondo se puede encontrar conduciendo hacia MonteCristi, pasando por el pueblo de Villa Elisa, hasta llegar a Punta Rucia.

Es el hogar del Santuario de mamíferos marinos del país, un refugio natural para 58 manatíes amistosos, los mamíferos marinos que se encuentran actualmente en la lista de especies en peligro de extinción.

Según el coordinador de guías del Santuario, Freddy García, el santuario de 22 kilómetros cuadrados cuenta con una laguna alimentada por varios ríos, protegida del mar por un banco de arena y se estableció como un ecosistema protegido en 1996.

Solo se permite el ingreso de una cantidad limitada de visitantes y el Ministerio del Medio Ambiente lleva grupos muy pequeños en un paseo por los callejones de manglares en busca de los mamíferos apacibles.

27 charcos Damajagua

Cascadas de Damajagua

Este es uno de los tours de aventura más populares en Puerto Plata.

La mayoría de los hoteles de Puerto Plata se encuentran entre 45 minutos a 1 hora y se puede reservar a través de las compañías de operadores turísticos que incluyen transporte desde y hasta el puerto de cruceros de Puerto Platas: Amber Cove.

Una vez que llegue al campamento base, se le proporcionará información de seguridad, equipos y cascos, y luego se deslizará hacia abajo y saltará las cascadas con alturas que varían desde unos pocos pies hasta 25 pies. Está clasificado como una actividad moderada, pero debes estar físicamente en forma, debido que hay bastante caminata.

Usa calzado y ropa de tenis cómodos y ten en cuenta que se mojará. Tienes que montar en burros de vuelta al campamento base, lo que es muy bueno y un almuerzo muy sabroso está esperando reabastecer tu energía, antes de regresar.

Si quieres hacer por cuenta propia, definitivamente puedes organizar esta excursión por ti mismo, obtener un taxi que probablemente te cueste entre US $ 30.00-70.00 y pagarle a los guías US $ 11.00 para que te lleven con ellos.

Zip Line Puerto Plata

Para la aventura de Zipline no es necesaria la experiencia y cualquiera puede hacerlo sin miedo a las alturas. O tal vez deberías intentar superar tu miedo.

Maneja en las profundidades del campo de Puerto Plata subiendo por las montañas donde se sorprenderá con el exuberante paisaje verde y las impresionantes vistas.

Un par de torres y líneas niveladas diferentes están esperando que te enganches, para que puedas descender entre los árboles tropicales como Tarzán o George de la Jungla.

Te recomendamos visitarlos con alguna empresa tour operadora, donde con sus instructores irán a tu lado, deteniéndote para probar las frutas locales recién salidas del árbol.

Puedes reservarlo como un tour único o simplemente tomar un vuelo combinado o aprovechar las ofertas de excursiones combinadas en Puerto Plata, que incluyen paseos a caballo, una visita a jardines tropicales, exhibiciones de animales como loros y monos ardilla que interactuarán contigo y puedes tomar excelentes fotos con ellos.

Algunos operadores turísticos ofrecen paquetes turísticos con un curso de tirolesa más corto y parte de los tours de aventura en las Cascadas Damajagua.

Todos los tours incluyen un briefing de seguridad y equipos como cascos y guantes, antes de que los guías lo saquen de la pista. Hay que caminar un poco para ir de una plataforma a otra, pero nada a lo físico. Esta actividad es solo para niños mayores y existen algunas restricciones de edad y altura para su propia seguridad.

Para aquellos que se alojan en un hotel boutique más pequeño en Puerto Plata, pueden conducir por su cuenta hasta los parques de tirolina y aprovechar un itinerario flexible y la atención exclusiva de un guía que se le asignará a tu grupo.

Al planear sus propios recorridos por la ciudad, debe incluir esos museos y lugares históricos de Puerto Plata

Museo Ámbar Puerto Plata

Museo del Ámbar

Abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

La visita no lleva demasiado tiempo, es un lugar bastante pequeño. Hay una guía que brinda algunas explicaciones si lo desea y luego puede ver los diferentes tipos de ámbar exhibidos. Con la entrada obtienes un descuento para comprar en la tienda de abajo.

Cigarrillos Espigón

Esto es más una «excursión»: Dennis y todo su personal hacen todo lo posible por ofrecer a todos, desde novatos hasta aficionados, una experiencia de primer nivel.

Tienes la oportunidad de sentarte con un rodillo MASTER y hacer que te guíe a través de los pasos de rodar tus propios cigarros dominicanos .

Si bien esta es una «fábrica» ​​operativa, el personal es un pequeño grupo de artesanos cuidadosamente seleccionados que trabajan en sincronía con el ritmo del momento y si eso significa una incorrección para bailar con sus invitados, lo harán felizmente: las sillas se apartan y todos se unen.

Fábrica del Ron Brugal en Puerto Plata

Centro de Ron Brugal

Este es un recorrido rápido pero divertido que debes incluir en tu gira por la ciudad de Puerto Plata. Te llevan a través de corredores llenos de barriles de roble blanco, incluyendo la delicia dorada.

Una película de 10 minutos muestra un poco de la historia y el progreso de la industria del ron en la República Dominicana, antes de dirigirte a la habitación contigua: la sala de degustación.

Los guías son muy generosos entregando diferentes muestras y explican muy bien los sabores y los diferentes gustos. Si deseas ver la fábrica en proceso de trabajo, debes venir de lunes a viernes.

Fábrica Del Oro

Del Oro – Chocolate fino de República Dominicana

Si eres un amante del chocolate tanto como nosotros, te sentirás como Willy Wonker en la fábrica de chocolate. La tienda es realmente fácil de encontrar.

Cambiaron el gran letrero azul en el exterior por un bonito grano de cacao.

No verás el proceso de elaboración del chocolate real, sino que probarás muestras de chocolate caliente y un brownie, que son realmente deliciosas.

El video de 20 minutos te muestra cómo perfeccionan y hacen su verdadero chocolate artesanal. Este es un gran recorrido familiar en Puerto Plata en un día lluvioso y hará que tus hijos hablen de ello durante mucho tiempo. Gran recorrido para una familia numeroso debido que es gratis.

Casa Museo General Gregorio Luperón

Este es un museo relativamente pequeño, pero fascinante, que te llevará a través de la vida del General Gregorio Luperón, una de las figuras más importantes de la historia dominicana que fue de Puerto Plata.

Debes venir aquí de martes a domingo cuando abren de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y aprender sobre el amor que la gente de la República Dominicana tiene por su ex líder, el general Luperón, al ingresar a su antiguo hogar, que es ahora el museo

La Casa de la Cultura

Casa De Cultura

Encuentra esta pequeña casa justo al otro lado del Parque Central («Central Park») de Puerto Plata, justo al lado del ayuntamiento y al lado de la catedral. Si eres un verdadero entusiasta de la cultura y la historia, tienes que planear una parada rápida en este hermoso lugar, es un gran lugar para el arte y la cultura dominicana, con exposiciones de arte y fotografías que cambian con frecuencia.

Planifica aproximadamente 1 hora en auto pasando Sosua y luego gire a la derecha hacia el Parque Nacional El Choco y Las Cuevas. Encontrarás letreros que te indicarán el camino a Monkey Jungle Puerto Plata.

Country Adventure Park se encuentra a 30 minutos en coche tomando la carretera nacional a Navarrete. Normalmente no se necesita reserva, pero te sugerimos llamar para evitar esas altas temporadas cuando lleguen los recorridos organizados de la Zip Line de Puerto Plata.

balsa en aguas bravas en Jarabacoa

Excursiones en balsa en aguas bravas en Jarabacoa

¿Estás listo para una aventura realmente emocionante? Esto no es para softies y solo para viajeros que quieran disfrutar activamente de la naturaleza al máximo.

Tienes que levantarte temprano y tomar un camino de 2,5 h a través de pequeños pueblos y bellos paisajes hasta Jarabacoa.

El nombre significa «tierra de las aguas» y es donde se encuentran los ríos Baiguate, Jimenoa y Yaque del Norte.

Ponte un casco y una chaqueta de seguridad y prepárate para montar esos emocionantes giros y vueltas. Serás guiado por profesionales que garantizarán que todos pasen un momento divertido y te hagan sentir que estás en buenas manos.

Al terminar el recorrido quedarás exhausto, por tanto te recomendamos contratar un tour para que puedas disfrutar de una siesta durante el viaje de regreso, sin duda alguna es definitivamente uno de los mejores tours de aventura en República Dominicana.

Hondo Mágico

Excursiones de exploración de cuevas y caminatas por la naturaleza

La República Dominicana es el hogar de algunas de las cuevas más impresionantes del mundo y algunas se encuentran a poca distancia de Puerto Plata.

Este es un recorrido, que no muchos turistas hacen y es un secreto bien guardado entre los lugareños.

Podrás contratar recorridos para explorar estas gemas escondidas, no puedes dejar de disfrutar de esta excursión definitivamente en su lista de cosas que hacer en Puerto Plata cuando sea un verdadero entusiasta de la naturaleza y esté buscando tours de aventura alternativos en República Dominicana .

Tienes que caminar un poco para llegar a la cima de la colina, donde se verán recompensado tu esfuerzo ​​con increíbles vistas de la cordillera de la costa norte de nuestra isla.

Sigue un pequeño cañón y 4 rapeles antes de llegar al último, que en realidad conduce a la cueva principal. Equipado con lámparas de cabeza y guiado por un instructor experimentado, ahora si tendrás tiempo para sentirte como un verdadero explorador de cuevas.

Esta excursión es solo para aventureros avanzados, esa búsqueda extrema.

Descenso de barrancos al hongo mágico

Este es uno de los recorridos más desafiantes pero que vale la pena realizar en Puerto Plata si desea explorar activamente de qué se trata la República Dominicana en la costa norte.

Es un poco más desafiante que una cascada, debido que este recorrido incluye bajar rappel por las cascadas reales en lugar de saltar.

Lo más destacado del día en el llamado Hongo Mágico («Magic Mushroom»), una cascada cuyo nombre proviene de la apariencia que crea el flujo de agua y las rocas que se han formado a lo largo de cientos de años.

Tour muy genial pero absolutamente exigente. ¡Solo para viajeros y exploradores bien entrenados y definitivamente no apto para niños!

Excursiones en cascada de Ciguapa

Si está buscando una alternativa a las Cascadas de Damajuaga porque a veces están abarrotadas, este es el recorrido que debes de tener en tu lista de actividades en Puerto Plata.

No se necesita experiencia, pero lo que si se necesita es un corazón valiente y alma aventurera. Te armarás con un traje húmedo, arnés, casco y salvavidas y serás guiado por profesionales que harán de esta actividad inolvidable y divertida.

El recorrido incluye aproximadamente 12 saltos de hasta 10 m / 30 pies con un tiempo total de río de aprox. 2.5 horas. Puedes montar burros al finalizar.

Avistamiento Ballenas Puerto Plata

Avistamiento de ballenas en Puerto Plata

¿Sabías que República Dominicana es considerado uno de los mejores lugares para hacer avistamiento de ballenas en el mundo?

The Silver Banks es un santuario de mamíferos marinos reconocido mundialmente, que ofrece un área segura donde miles de ballenas jorobadas se reúnen durante la temporada de invierno de enero a abril para aparearse, dar a luz y las hembras criar sus pantorrillas, hasta que sean lo suficientemente fuertes como para unirse al largo viaje copia de seguridad de la costa de América del Norte.

¿Por qué la observación de ballenas es una de las mejores cosas que hacer en República Dominicana durante la primavera?

Es único, no muchos viajeros pueden hacer. Raro, debido al hecho de que solo es posible verlos durante este corto período de tiempo

Durante enero y principios de abril, las ballenas jorobadas regresan a la bahía de Samaná cada año. La bahía se encuentra a aproximadamente 2 horas y media en coche del aeropuerto internacional de Puerto Plata, pero vale la pena una excursión de un día o una noche. ¡Los buceadores disfrutarán de los sonidos de las ballenas jorobadas!

Miles de ballenas jorobadas del Atlántico Norte migran a las aguas de la República Dominicana cada invierno para aparearse y dar a luz. Su cita de invierno más popular es Silver Bank, el sistema de arrecifes de 3.000 kilómetros cuadrados aproximadamente a 70 millas al noreste de Puerto Plata.

Más de 1,500 ballenas jorobadas visitan la bahía, con hasta 300 presentes en un momento dado durante la temporada de apareamiento.

El World Wildlife Fund considera que Samaná Bay uno de los mejores lugares del mundo para observar ballenas. Ofrece algo para todos: en la bahía exterior es posible encontrar varones agresivos que compiten por los favores de las hembras dispuestas, y la bahía interior protegida es uno de los viveros de jorobadas más importantes del mundo.

Nadar con ballenas: experiencia memorable que cambia la vida

La República Dominicana es uno de los 3 únicos lugares en todo el mundo, donde podrás bucear con las ballenas jorobadas.

Si realmente quieres hacer snorkel con las ballenas en los bancos de plata de República Dominicana, tienes que unirte a un recorrido en un yate llamado Turks and Caicos Aggressor II ™ que ofrece una experiencia de vida en barco de hasta 5 días, con la posibilidad de estar muy cerca de estos increíbles mamíferos.

Puedes escuchar su canto con sistemas de sonido bajo el agua y una oportunidad, dependiendo del clima y la apariencia de las ballenas, de bucear hasta 1 hora con ellos todos los días, todo con una guía profesional para garantizar una experiencia inolvidable y segura.

Otras opciones para hacer algo similar a esto son los tours de avistamiento de ballenas en Samaná en autobús.

Una vez que llegas a la península, abordas un barco en el puerto de Samaná y sales al mar abierto durante las siguientes 3,5 o 4 horas con un capitán y un guía profesional, que te explicarán que solo se permiten tres embarcaciones al mismo tiempo para acercarse a una de las ballenas, una vez que han sido avistadas y quedarse con ellas solo durante los próximos 30 minutos para no estresar a los animales.

Esas regulaciones están controladas por el ministerio del medio ambiente para proteger el bienestar de los animales. No pienses que no hay tiempo suficiente para ver a las ballenas, no solo hay cientos, hay miles de ballenas jorobadas que vienen a este santuario y las ves saltando y moviendo sus aletas hacia ti.

Si eres uno de los más afortunados, incluso puedes ver a los delfines jugando en las olas frente a los barcos.

Si deseas evitar largos recorridos y estás buscando tours privados de observación de ballenas a Samaná, elige el viaje con un pequeño avión (solo hasta 12 personas / avión) en el aeropuerto local de Samaná a donde te espera tu transporte para llevarte al bote que te lleva a la bahía, donde se pueden observar las ballenas.

Es un poco caro, pero estos tours incluyen generalmente una estadía en la isla de Cayo Levantado para un buen almuerzo y tiempo adicional para bucear en el arrecife cercano.

No importa qué tour elijas hacer, el avistamiento de ballenas es una gran experiencia en la vida, especialmente para familias con niños.

Ten en cuenta que debes prepararte con anticipación en caso de que te marees y lleva contigo algún medicamento, el océano puede ser a veces un poco difícil y esto podría arruinar tu día.

La ciudad industrial en su mayoría de Puerto Plata tiene algunas atracciones turísticas en sus barrios del casco antiguo y en el Malecón, su largo paseo frente a la playa. Pero la mayoría de los huéspedes se quedan afuera, en el complejo de Playa Dorada al este o en el grupo de complejos en Cofresi, al oeste.

Playa Dorada es un grupo cerrado de 15 hoteles (con más de 4,000 habitaciones en total), además de un centro comercial y un campo de golf. Es extremadamente seguro y accesible, incluso por la noche, por lo que es un excelente lugar para las familias.

Prácticamente todos los lugares para hospedarse en esta área son resorts gigantes, de gama media y todo incluido frente a la playa, y muchos tienen comida mediocre, horarios de entretenimiento basados ​​en actuaciones de baile sincronizadas y un suministro ilimitado de alcohol que fluye de múltiples bares.

Pero hay destacados. En el enclave privado de Playa Dorada, las opciones sólidas van desde Casa Colonial en el extremo de lujo (la única opción que no incluye todo) hasta todo incluido de presupuesto dirigido a familias y jóvenes fiesteros (como el Grand Paradise).

Afuera, pero justo al oeste de Playa Dorada, en una pequeña área conocida como Costa Dorada, hay dos excelentes centros turísticos: el Grand Oasisy el Iberostar Costa Dorada y Cofresi también tiene algunas buenas opciones, como el exclusivo y exclusivo complejo de adultos Maxim Bungalows Cofresi Beach.

Tours y actividades para toda la familia en Puerto Plata

Ocean World en Puerto Plata es una hermosa instalación para los amantes de los animales, con delfines amigables, loros, leones marinos, tiburones y muchos peces tropicales. Ofrecen una gran variedad de atracciones y espectáculos que puedes visitar durante el día.

Este increíble parque marino que abrió en marzo del 2004 se ha convertido en toda una atracción en la República Dominicana. Presenta el hábitat mas grande del mundo para delfines hecho por el hombre, cada laguna tiene 12 millones de galones de agua de mar.

Ocean World Adventure Park es un maravilloso parque de diversiones localizados en el Caribe, en la costa Norte de la República Dominicana en Cofresi, a tres millas al oeste de Puerto Plata.

El parque ofrece 52 eventos diarios, y los programas interactivos con los animales son únicos dentro de la industria. Los visitantes del parque tienen la oportunidad de interactuar cara a cara con delfines, leones marinos, tiburones, mata rayas, aves tropicales exóticas, conocer los majestuosos tigres, caminar a través de una foresta tropical, así como disfrutar del área de la piscina, la playa, restaurantes y bares tropicales.

Ocean World es un complejo de entretenimiento extraordinario dedicado a ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable que no puede ser igualada en ninguna parte del mundo.

Ofrecen varios paquetes. El pase de un día te brinda el acceso básico al parque de animales, sin ninguna interacción o encuentro con animales. Obtendrá acceso gratuito a toboganes acuáticos, espectáculos de loros y tiburones e incluye un buffet para el almuerzo.

Ocean World no es un parque marino standard donde los visitantes simplemente observan la vida animal. Es un parque que se enfatiza en la interacción entre clientes y animales a través de los programas interactivos. Sólo hay un puñado de sitios en el mundo con tales facilidades, pero ninguna como Ocean World.

Después de pasar a través de las impresionantes arquitecturas, los letreros y la cascada (hay un total de 22 impresionantes cascadas en el parque) los clientes son recibidos por los representantes en el centro de bienvenida. Este largo y colorido edificio alberga una vasta facilidad que se especializa en souvenirs relacionados con el mar.

El foto laboratorio se localiza también en esta área, lo cual permite a los clientes comprar fotografías y DVD´s de sus experiencia más memorables del día. Para mitigar el hambre o la sed, hay un restaurante con servicio completo, un snack bar así como un bar de bebidas localizado también en esta área.

Nadar con delfines: uno de los tours familiares más populares

El parque exhibe demasiados números para mencionar, pero todos ellos son complemento de las seis principales atracciones en Ocean World; como son: Los leones marinos, delfines, nado en el arrecife, tiburones y manta rayas, la foresta tropical y aviario así como la piscina de os tigres y el show.

Ocean World Marina & Casino son las más recientes adiciones al complejo, que también incluye Ocean World Adventure Park.

Ocean World Marina, ahora la única marina con servicio completo, localizada en el área entre Florida /Bahamas y Puerto Rico/ Región Este del Caribe, las facilidades incluyen: 104 atracaderos que pueden acomodar embarcaciones de más de 250 pies, cada atracadero ofrece servicio telefónico, TV, agua potable, electricidad, acceso a Internet y seguridad las 24 horas. El complejo de 35 acres también ofrece más de 200 atracaderos en un almacén techado para embarcaciones de más de 35 pies de largo.

Los facilidades del lugar incluyen: servicio de clima, lavandería y duchas, deliveries de comidas y bebidas, renta de autos, amenidades para tripulantes, tiendas y almacén con equipos marinos y de pesca. También hay una estación de combustible y servicio de reparación.

Adyacente a la marina se encuentra el Ocean World Casino. El espectacular edificio presenta un tema acuático con extraordinarios mosaicos de ballenas, delfines y peces tropicales.

Cada piso ofrece a los visitantes una experiencia diferente desde comida cinco estrella, música en vivo, juegos, vistas espectaculares al océano, cocktail y la presentación del exótico y tropical Show Bravissimo.

Los shows comienzan aprox. cada hora, así que hay un poco de tiempo entre cada espectáculo para bucear en un arrecife de coral artificial con una plenitud de coloridos peces tropicales o disfrutar de un café o helado.

A diferencia de otros zoológicos / parques de este lugar, en realidad le entregan semillas de aves gratis para atraer a los tortolitos, que se posarán en sus manos. Los entrenadores de animales están ahí para darle información muy interesante sobre las diferentes especies y tomar fotografías.

Si decides mejorar, puedes hacerlo en cualquier momento y elegir, desde «detrás del paso de la escena», » nadar con delfines» y «encuentro de leones marinos».

Si no has hecho algo similar a esto antes, definitivamente vale la pena y sin duda alguna es una experiencia única para toda la familia.

Viaje de un día a Isla Paraiso

Si ya has explorado un poco de Puerto Plata y quieres consentir a tus seres queridos con un viaje a la isla Paraíso, un banco de arena cerca de Montecristi, este es uno de los mejores lugares para hacer en Puerto Plata.

El barco a motor que te lleva a dar un paseo por los manglares es muy divertido. El recorrido del autobús es un poco largo, pero las guías te darán mucha información sobre nuestro país en el camino, por lo que no sentirás mucho el tiempo.

El agua es tan hermosa, es cálida y poco profunda e ideal para llevar tu equipo de snorkel y explorar los arrecifes submarinos, viendo cientos de coloridos peces y corales del Caribe.

Podrá disfrutar de un almuerzo dominicano debajo de una de las cabañas de palmeras y refrescarse con un cóctel tropical mientras disfruta de la vista del verdadero paraíso.

Tours de vela y snorkeling: relájese y navegue a lo largo

Si deseas un poco más de la ciudad cercana de Sosua, puedes llegar en autobús o con un catamarán de vela realmente genial para la verdadera sensación caribeña.

Una vez que llegues, debes escuchar una breve charla de seguridad y orientación de tus instructores. Te prepararán con una máscara, aletas y un tubo de respiración.

Navega a lo largo de la costa de Sosua para llegar a la primera parada de buceo, dentro de la bahía. Los niños lo aman aquí, hay tantos peces y corales de todos los colores para ver. El agua es tranquila y cristalina.

Tienes que volver a relajarte un poco en la playa, tomar el sol o tomar una copa en alguno de los muchos chiringuitos y restaurantes de la playa, donde puedes pedir la pesca del día si lo deseas (con tus propios gastos).

Con energía renovada, conduces a un segundo lugar. En general, es una excursión de un día realmente agradable para familias en Puerto Plata, si te gusta tomar un baño refrescante en el océano, sentir una fresca brisa salada en el pelo y apreciar la libertad de no hacer nada más que descansar en las redes de un catamarán caribeño.

Catamarán con invitados snorkeling en Sosua

Going After The Big Catch con Charter y excursiones de pesca en alta mar
Los High Z’s Fishing Tours son altamente recomendables y divertidos tanto para los aficionados como para los profesionales, que buscan el pez grande.

Los botes comienzan el arrastre con la posibilidad de lanzar varias líneas, cada una asignada a un pescador, poco después de salir de las costas de Puerto Plata. Las aguas profundas y cristalinas de la costa norte son el hogar de muchos de los peces más fascinantes de los fondos marinos, como Barracuda, Mahi- Mahi, Marlins y Sailfish.

Puede compartir con otros huéspedes con ideas afines el barco o decidir reservar un charter privado para usted y sus amigos solamente.

La tripulación trabaja duro para encontrar los mejores caladeros, pero dependiendo de las condiciones del día, no hay garantía de captura.

Si has tenido la suerte de enganchar a uno de los grandes, puedes preguntarle al Capitán Nelson y él cocinará el pescado justo en la cubierta.

Isla Paraiso

Excursiones y clases de buceo

Hay bastantes centros de buceo en Puerto Plata y Sosua, que ofrecen todo para entusiastas subacuáticos de clases de buceo, certificados de buceo PADI y cursos de buceo avanzados, inmersiones guiadas en tanques múltiples y excursiones de snorkel a los arrecifes cercanos.

No es necesario ser un profesional para disfrutar de esta actividad, debido que hay muchos lugares que comienzan en una profundidad de 40 pies, perfectos para principiantes.

Los buceadores más avanzados disfrutarán de excelentes lugares de buceo alrededor de Puerto Plata y Sosua con una profundidad de alrededor de 89 pies.

Casi todos los grandes hoteles ofrecen clases de buceo gratuitas en la piscina y encontrarás una variedad de paquetes de buceo que incluyen alquiler de equipos o cursos en uno de los centros de deportes acuáticos en la playa de tu hotel.

Go Kart At Fun City Action Park

Este es uno de los centros de karts más grandes de la República Dominicana y está ubicado justo a las afueras de Puerto Plata.

Con sus 3 pistas ofrece una gran diversión para familias con niños de 4 años en adelante, que buscan divertirse mientras disfrutan de unas vacaciones dominicanas en Puerto Plata .

Este parque está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 y no es necesario hacer una reserva. Toma un taxi local que te costará entre $ 20.00 y $ 25.00.

ATV y Dune Buggy Tours

Estos tours son para todos aquellos que siempre soñaron con explorar la campiña dominicana en su propio ATV o Dune Buggy.

Estas visitas guiadas lo llevan fuera de los caminos trillados, recorriendo las tierras de cultivo locales, pasando ríos y arroyos y siguiendo la costa del océano Atlántico, justo en la playa.

Hay varios turnos disponibles por día. Si puedes, elige los recorridos temprano por la mañana para evitar el calor del día. Definitivamente usa ropa y zapatos cómodos, para que no te importe ensuciarse, te llenarás de barro.

Es muy divertido y uno de los tours que la familia y los grupos pueden disfrutar juntos.

River Tubing Tours

River Tubing Tours: la alternativa relajante para una familia activa

Flota en un tranquilo río en el campo de Cabarete en grandes tubos inflados. Algunos pequeños rápidos están incluidos y son bastante emocionantes y seguros.

Si te atreves, puedes saltar desde pequeños acantilados al río con saltos de entre 6 y 30 pies.

Una vez que hayas tenido suficiente, regresarás al campamento base después de una caminata moderada para disfrutar de excelentes vistas y un típico almuerzo dominicano.

Los tours son ofrecidos por Iguana Mama en Cabarete, pero se pueden planificar fácilmente por su cuenta con otras compañías.

Alquile un coche en Puerto Plata y conduzca hasta La Vega busque el letrero Rio Yaque Del Norte y el River Club Resort , desde donde podrá comenzar su aventura.

Jarabacoa es una hermosa ciudad y hace que te enamores fácilmente del pintoresco paisaje.

La Hacienda, desde donde se realiza el rafting, ofrece paquetes por US $ 50.00 / persona que incluyen un desayuno buffet, transporte al río, la experiencia de rafting, refrigerios, un almuerzo buffet y un video final.

grupo que se divierte en la excursión de la tubería del río en la República Dominicana

Paseos a Caballo

Hay varios operadores turísticos que ofrecen recorridos a caballo de día completo o de medio día en Puerto Plata con guías profesionales y caballos suaves a lo largo de senderos y ríos a lo largo del país, a través de pueblos o directamente en la playa.

Finca Ammann

Este rancho de caballos de propiedad suiza es un paraíso para jinetes y jinetes, que ofrece visitas guiadas y lecciones para todos los que estén interesados ​​en esta gran actividad y quieran mantenerse activos durante sus vacaciones en Puerto Plata . Usted puede encontrar este rancho a solo 10 minutos de la ciudad de Puerto Plata en un pequeño pueblo llamado Maimon .

Los invitados serán recibidos por el amable propietario Alexandra que está seleccionando profesionalmente el mejor caballo para la experiencia de cada jinete.

Gran oferta familiar para tours en Puerto Plata : los niños pagan la mitad del precio hasta 12 años por un recorrido de 2 1/2 horas.

Rancho Lorilar

Cuando llegues al rancho, te recibirán como a una familia. El propietario, Joyce tiene realmente todo lo que necesita para montar, casco y equipo de seguridad, etc.

No importa si tienes muy poca experiencia o un jinete profesional, hacen un gran trabajo combinando caballo y jinete. Explorarás al trote en el campo con guías divertidas como Alex o Angel, que siempre son útiles para detenerse y tomar fotografías para ti.

Se ofrece un almuerzo típico con pollo, carne de res, yuca, arroz y frijoles, así como bebidas y refrigerios. Excursiones de medio día y día completo están disponibles.

Tours al atardecer y vacaciones a caballo con Rancho Salvaje

Este rancho se estableció hace más de 15 años y es un verdadero paraíso para los amantes de los caballos.

Los propietarios son muy amables y te ayudan a organizar todo lo que un verdadero entusiasta de los caballos puede soñar al planear unas vacaciones dominicanas , desde excursiones de medio día y de día completo hasta varios días de paseos por senderos, bodas y paseos en la playa al atardecer en Puerto Plata .

Recomendamos esta excursión familiar en Puerto Plata para aquellos que tienen niños que quieren disfrutar de la naturaleza y explorar el país más allá de las piscinas y las playas de sus hoteles en Puerto Plata.

Retiro de la montaña sabia

Otro gran lugar para visitar cuando estás buscando dónde montar a caballo en Cabarete, es este rancho familiar.

Los caballos están bien cuidados, el personal sorprendentemente amigable para ayudarlo a sentirse a gusto, si no ha estado a lomos de un caballo en años o si pertenece a la especie de buckaroo recién descubierto que solo disfruta de sentir la libertad de cabalgando por hermosos senderos con la guía de los lugareños.

Se incluye un toque muy agradable, almuerzo fresco y simple.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito