Teléfono +1-809.598.5553
Cómo elegir una excursión a Isla Saona

La isla Saona está situada a 12 millas de la costa sur de la República Dominicana. Sus pintorescas playas de color turquesa atraen a miles de visitantes cada día en busca de una tarjeta postal con vistas perfectas del Caribe. 

Con un promedio de 3,000 visitantes por día, es el destino turístico más popular en la República Dominicana. 

Para los visitantes que desean pasar un día en las playas de arena blanca, y ver un poco mas de la República Dominicana, veamos lo que debe hacer para explorar la isla Saona.

Historia de Isla Saona

La isla Saona estuvo originalmente habitada por los indios taínos antes de la Conquista española. El nombre original de la isla era «Adamanay», un nombre dado por los taínos. 

En su segundo viaje a La Española, Colón desembarcó en Saona. En ese momento, la isla se consideraba separada de Hispaniola; y fue nombrada «Saona» por Cristóbal Colón, en honor a su amiga Michele da Cuneo de Savonna, Italia. 

Dentro de 3 décadas desde la conquista española, la población taína de la República Dominicana había disminuido drásticamente. Las enfermedades del viejo mundo como la viruela y las condiciones de trabajo inhumanas llevaron a la extinción de las poblaciones taínas en todo el Caribe. 

Saona, una vez más se convirtió en una isla deshabitada hasta la década de 1940, cuando el presidente Trujillo envió el desarrollo de un pequeño pueblo que se llamaría Mano Juan. 

Durante la dictadura de Trujillo, muchos políticos fueron exiliados a Saona. Hoy en día, la Isla Saona es parte del Parque Nacional del Este, que luego se le cambió el nombre a El Parque Nacional Cotubanama, en memoria del Jefe Taíno que se rebeló contra la invasión española.

Como elegir una excursión a Isla Saona

¿Cómo podemos llegar a la Isla Saona?

Ubicada a 12 millas de la costa sur de la República Dominicana; la mayoría de los viajes a la isla Saona requieren un viaje al pueblo pesquero de Bayahibe. Desde ahí, docenas de operadores salen cada mañana en catamarán, lanchas rápidas o yates. 

Los visitantes que se alojen en el popular destino turístico de Punta Cana pueden esperar un viaje de 2 a 3 horas; dependiendo de la ubicación del centro vacacional.

¿Qué excursiones no se puede perder en la Isla Saona?

Como elegir una excursión a Isla Saona

Palmilla Natural Sandbank

El banco de arena cerca de la playa de Palmilla, es el lugar de reunión por las tardes para muchas de las lanchas rápidas que regresan de Saona. 

Con impresionantes vistas al Parque Nacional Cotubanama, desde la piscina natural, los visitantes pueden disfrutar de una elegante exhibición de tonos de azul contrastantes. 

Un hábitat natural para las estrellas de mar, que se ven a menudo en el suelo de arena. Si bien los visitantes pueden sentirse tentados a retirar las estrellas de mar del agua para ser fotografiadas, se recomienda que estas creaciones únicas no sean manipuladas. Esto debido que al tocarlas se pueden producir daños en los tejidos, además de la toxicidad de los filtros solares.

Playas y mas playas.

No es de extrañar que lo más popular en la isla Saona sea tomar el sol y nadar en la playa. Con interminables kilómetros de playas salpicadas de palmeras, Saona refleja un relajante ambiente caribeño que atrae a los visitantes a su impresionante belleza natural.

Como elegir una excursión a Isla Saona

Masaje en la playa

¿Qué mejor manera de entrar en el maravilloso estado de ánimo en el paraíso que con un relajante masaje en la playa? 

Para los visitantes que buscan mejorar su nivel de felicidad, un masaje junto a la playa con los sonidos de las olas y el aroma de los cocos tropicales, es una experiencia placentera en Isla Saona.

Como elegir una excursión a Isla Saona

Pueblo de Mano Canto

El pequeño pueblo pesquero de Mano Canto, con sus casas de madera de color pastel, es el viaje perfecto para experimentar una verdadera comunidad de pescadores dominicanos. 

Con una población de menos de 500 personas, esta pequeña aldea depende del turismo y de la pesca para su sustento. 

Para los visitantes interesados ​​en aprender más sobre la cultura dominicana, un viaje a Mano Canto debe ser una necesidad en su itinerario de excursiones a la isla Saona. 

Antes de reservar cualquier tour, consulte con el representante si la excursión pasa por Mano Canto; debido que muy pocos tours visitan el pequeño pueblo de pescadores.

Proyecto de Conservación de Tortugas

Proyecto de Conservación de Tortugas

La isla Saona es el criadero de tortugas más importante de la República Dominicana. 

Si llega a visitar la ciudad de Mano Canto durante la temporada de tortugas, le recomiendamos visitar el proyecto de conservación de tortugas. 

Dirigido por Negro, un local de la comunidad con el propósito de cultivar las poblaciones de tortugas marinas. Negro recolecta los huevos del nido de alto riesgo para almacenarlos en un ambiente seguro hasta que la tortuga bebé nazca. Después de la eclosión las tortugas son devueltas al mar.

Proyecto de Conservación de Tortugas

Snorkeling

En ciertas playas de la isla Saona se puede practicar snorkel en la costa. 

No espere pasar por los mejores lugares para practicar snorkeling en una excursión de navegación en Saona general; debido que estos tours atienden de 4 a 5 operadores turísticos que traen sus propios grupos. 

Los turistas que estén interesados ​​en explorar algunos de los arrecifes de coral en el Parque Nacional del Este (donde la Isla Saona es parte del parque) les recomendamos buscar un grupo de excursiones pequeño. La mayoría de los tours mas pequeños están orientados a buceadores.

Submarinismo

No es considerado una de las principales actividades en la isla de Saona; debido que pocos operadores turísticos promueven viajes para explorar los ecosistemas marinos que rodean a la Isla. 

Sin embargo; el sistema de arrecifes de coral alrededor de Saona y la costa sureste se encuentran entre los más vívidos y diversos de la República Dominicana. 

Desde los museos submarinos hasta los naufragios, los ecosistemas marinos únicos cerca de la isla Saona ofrecen una excelente experiencia de buceo.

La isla Saona ofrece algo para todos los viajeros, desde impresionantes paisajes naturales, diversos ecosistemas marinos y playas pintorescas. 

Si bien es un destino turístico popular, con cientos de visitantes diarios que acuden a las playas, es una parte de la República Dominicana que no se puede perder. 

Con la expectativa correcta, y el itinerario de viaje que cumpla con sus objetivos específicos, la Isla Saona puede ser el viaje perfecto para experimentar un lado único de la República Dominicana. ¡No se lo puede perder!

logo BVT retina

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito