Teléfono +1-809.598.5553
Adrenalina en Punta Cana: buggies, ATVs y lanchas rápidas

¡Un día completo de safari en buggy para los aventureros! Descubrir pueblos auténticos, plantaciones, campos de caña de azúcar, el río Chavón y mucho más. Aventura y diversión a cada paso! Disponible desde Punta Cana, La Romana y Bayahibe!

Hay mucho más en República Dominicana que playas perfectas y el sol como de postal. Este verano, el país invita a los buscadores de adrenalina a explorar sus extensos trenes y 9 zonas ecológicas distintas, y probar suerte para conquistar el aire libre.

La diversa geografía del país, que alberga tanto los puntos más altos como los mas bajos del Caribe, lo convierte en el destino de viaje perfecto para aquellos que gustan de poner al máximo la adrenalina. 

Si bien la República Dominicana es más conocida por sus playas y centros turísticos a nivel mundial, podrá encontrar opciones para aquellos que buscan mezclar la aventura en su escapada.

La República Dominicana promociona una diversidad de fantásticas ofertas de turismo, y cada vez mas siguen desarrollando el segmento de viajes de aventura para que puedan ser conocidos por la aventura.

Las distintas regiones y destinos en el país ofrecen una amplia gama de opciones para los entusiastas de los viajes que buscan emociones fuertes y activos.

Kiteboarding

Deportes acuáticos

Entre el océano Atlántico en el norte y el mar Caribe en el sur, los viajeros que buscan deportes acuáticos no se sentirán decepcionados. 

Barahona, Punta Cana y Samana invitan a los viajeros a la caza de olas, debido que la provincia norteña de Puerto Plata en particular posee aproximadamente 180 millas de costa y ofrece algunas de las olas mas famosas del Caribe. 

Las agitadas olas del Atlántico de la costa norte son conocidas en todo el mundo y son frecuentadas por atletas de deportes acuáticos internacionales y locales.

La ciudad de la provincia de Cabarete se ha ganado la reputación de la Capital Mundial del Kiteboarding gracias a sus condiciones ideales para los dueños de embarcaciones. 

Las actividades parciales a tierra también pueden aventurarse en el Monte Isabel del Torres, en PuertoPlata, o visitar los 27 Charcos de Damajagua. 

Los aventureros pueden explorar los Saltos de Damajagua, ya sea saltando de uno a otro, o deslizándose por toboganes naturales hacia el agua.

Adrenalina en Punta Cana: buggies, ATVs y lanchas rápidas

Desafíos de montaña

La diversa geografía del país permite a los visitantes experimentar tanto el punto más bajo del Caribe como la elevación más alta, con la región de montaña central que ofrece cursos de gran altitud en áreas como Jarabacoa y Constanza. 

Los turistas que hacen el viaje hacia el centro de la isla son recibidos por la Cordillera Central Mountain Range, el hogar del Pico Duarte, que se eleva sobre el área a más de 10,000 pies (3,087 metros) como el pico más alto del Caribe. 

Se puede llegar a la cima del pico en una excursión de dos, tres o cuatro días, dependiendo de la ruta elegida, todo lo cual garantiza unas vistas impresionantes de bosques tropicales, pinos, montañas y montañas. 

Esta área también cuenta con algunos de los mejores rafting en el Caribe, con el río Yaque del Norte esperándolo en sus aguas blancas.

Adrenalina en Punta Cana: buggies, ATVs y lanchas rápidas

La adrenalina al máximo: Paseo en buggies

Punta Cana lo tiene todo: playas de arena blanca, vida nocturna e increíbles resorts con todo incluido a cada paso. De hecho, esta lujosa ciudad turística en la punta de la República Dominicana es el destino turístico mas popular de América Latina. 

Pero hay mucho mas, además de los puntos anteriores, no hay escasez de actividades llenas de diversión para disfrutar. Y entre ellos, ninguno es tan emocionante como los buggies de Punta Cana, una aventura automotriz en la que puedes ser el centro de atención.

Lo que verás en un paseo en buggies

Los itinerarios tienden a variar dependiendo de la empresa en cuestión. Sin embargo, la mayoría siguen aproximadamente la misma ruta.

Después de la recogida en el hotel, el líder del tour le brindará una lección de seguridad y manejo en profundidad. Una vez hecho esto, estará listo para salir a la carretera. 

Los jinetes abandonan el centro de la ciudad para recorrer el escarpado campo dominicano, pasando por plantaciones de bananos y tierras agrícolas remotas en el camino.

La primera parada es el complejo de cuevas El Hoyo, donde un lago subterráneo es el lugar perfecto para un refrescante baño. 

De nuevo en el camino, pasarán por una mina de piedra caliza en funcionamiento y coloridas casas de estilo caribeño antes de llegar a su próximo destino, las aguas cristalinas de la playa de Macao.

Relájese bajo las palmeras en la playa de arena blanca o dese un baño en las idílicas aguas turquesas.

Después pasará por otro laberinto de carreteras secundarias, llegará a la siguiente parada de esta aventura 4 × 4: una granja dominicana tradicional. Pruebe los productos locales, como el café y el cacao, o disfrute de un tabaco dominicano. 

El tramo final es a través de un camino pavimentado que atraviesa los pueblos de La Ciaba y Macao. Aquí, podrá regatear por los productos en un mercado tradicional y un festín o un sabroso bocadillo local o hasta dos. 

A partir de ahí, estará a un corto trayecto de su hotel.

¿Que diferencias hay entre un ATV y un buggie?

Un ATV, también conocido como una quad, está diseñado para permitir al usuario atravesar por todo tipo de terreno difícil. Como es de esperar, eso es genial para offroading, pero no están optimizados exactamente para la emoción.

Incluso el mejor ATV no puede igualar la potencia bruta de un buggy de dunas. Y a mayor potencia llega más diversión, sin comprometer la seguridad.

Los buggies de dunas, con un diseño más bajo, más plano y más aerodinámico, son mucho más estables que los ATV.

Como resultado, son mucho más difíciles de voltear y, por lo tanto, mucho más seguros que los ATV. Una jaula antivuelco y un cinturón de seguridad son otras de sus características esenciales para su seguridad.

Por supuesto, eso no significa que un principiante pueda poner el pedal en el metal desde el primer momento, pero hay que tener en cuenta que hasta ellos deben ser tratados con un nivel apropiado de respeto.

Pero eso sí, los Buggies son mucho mas adecuados para el principiante que no tiene mucha experiencia en aventuras fuera de la carretera.

¿Qué esperar en un paseo en buggies?

Aunque los alquileres privados son posibles, la mayoría de los visitantes a Punta Cana optan por ir en un tour organizado en buggy.

De esa manera, recibirán instrucciones de seguridad y conducción de un guía calificado y podrán visitar los mejores lugares cercanos con facilidad.

La mayoría de las personas optan por compartir su buggy con un compañero de viaje, pero por supuesto, también es posible montar solo.

Estará navegando a lo largo de caminos de tierra y playas, así que debe saber que al final del trayecto quedará todo embarrado y mojado.

¿Qué traer para un paseo en Buggy?

Asegúrate de llevar contigo los siguientes artículos.

  • Protector solar
  • Ropa vieja, o ropa que no le importe ensuciar. 
  • Dinero para souvenirs, refrescos o snacks. 
  • Un traje de baño y una toalla (la mayoría de los tours visitan una playa o cueva para nadar)
  • Repelente contra mosquitos.
  • Cámara fotográfica y de videos.
  • La mayoría de los tours salen por la mañana o por la tarde, por lo tanto no incluyen el almuerzo. Asegúrese de comer antes del paseo o traiga algunos bocadillos contigo. 

¿Quién no debería ir en un tour en buggy?

Las mujeres embarazadas y los que sufren problemas de espalda y convulsiones generalmente no están recomendadas para participar en este tipo de actividades.

diving

Tesoros subacuáticos

Los turquesa del agua cristalinos del país son el sueño de todo buceador. 

Lleno de tesoros escondidos y vida silvestre, incluidos corales brillantes, peces en tecnicolor, cavernas misteriosas, parques marinos nacionales y hasta jardines de esculturas oceánicas, el país ofrece muchas riquezas en su superficie en áreas como Punta Cana, La Romana, Samaná y Montecristi. 

Las costas de Isla Catalina, en La Romana son un punto de acceso para los buzos atraídos por «El Muro», una caída de 100 pies con vistas incomparables de la rica vida de los arrecifes. 

El Parque Nacional Marino LaCaleta, el primer parque marino protegido en el país, considerado uno de los mejores sitios de buceo en la República Dominicana, atrae a buzos en escollos y esculturas.

¿Cuándo descubrirás el lado salvaje de la República Dominicana?

logo BVT

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito